María López: "El bronce del Mundial fue un 'subidón' por nosotras, no por haber hecho historia"

María López junto a Rienda, Santiago Deó  y Adrian Lock
PRENSA CSD
Publicado 01/10/2018 13:39:22CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La capitana de la selección española de hockey hierba, María López, reconoce el "subidón" que supuso el histórico bronce conseguido en el Mundial de Londres, pero "no por haber hecho historia", sino por "haberlo conseguido con este grupo", al que la jugadora del Villa de Madrid ve futuro "si tienen los pies en la tierra".

"Es un 'subidón', pero por nosotras, no por haber hecho historia, sino por haberlo conseguido con este grupo. Solo nosotras sabemos a lo que hemos renunciado, lo que hemos peleado para estar aquí... Es como una recompensa a ese trabajo que ha hecho este grupo, más que por haber sido historia", reconoció María López en una entrevista para Europa Press.

Para la capitana, esta generación de jugadoras muy jóvenes "sí tiene futuro", pero si tienen "los pies en la tierra". Y advierte de que haber conseguido esta medalla no quiere decir que ahora "lluevan todas las medallas en todos los torneos". "Es un proceso muy largo, tienes que estar en un buen momento en cada torneo en el que juegas, y no creer que por haber tenido esta medalla vienen las siguientes", agregó.

Este bronce conseguido por las 'RedSticks' es un logro que se suma a otros tantos conseguidos por mujeres en los últimos años. "Probablemente sí sea la mejor época del deporte femenino. Y una de las razones es que las empresas están apostando muy fuerte por el deporte femenino y eso hace que tengamos más ayudas a la hora de prepararnos para los torneos y las competiciones. Es fundamental ese apoyo y espero que siga así", afirmó orgullosa de todo lo que se está consiguiendo y avanzando en temas del deporte femenino", comentó.

Pero un torneo así también produce un gran desgaste físico y mental, por lo que las de Adrian Lock sí necesitaban "ese parón después del Mundial para no pensar en el Hockey". "Vas empalmando año tras año sin descanso y llega un momento en el que tu cuerpo te dice que necesitas parar. Este parón nos ha venido muy bien, sobre todo por haber tenido una buena recompensa", afirmó la capitana, que ya está inmersa en plena competición de clubes con el Villa de Madrid.

"Después de un mes de desconexión de Hockey, parece que se te van olvidando los momentos que vivimos, pero ahora volviendo a juntarnos todas, porque han venido las de fuera de Madrid también, empiezas a recordar los momentos difíciles, los felices, es como un cúmulo de emociones difícil de explicar", confesó María López.

Ronaldo Nazário

Ronaldo Nazário

Presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid CF

13/12/2018

Patrocinado por