María Papworth no alcanza la final del trampolín de 3 m en el Mundial, pero acaricia el billete olímpico para España

La española María Papworth durante el Mundial de Doha
La española María Papworth durante el Mundial de Doha - DEPPBLUEMEDIA
Publicado: viernes, 9 febrero 2024 16:57

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La española María Papworth no pudo acceder a la final en la modalidad de trampolín de 3 metros de la competición de saltos del Mundial de Natación que se está disputando en Doha, aunque prácticamente aseguró un billete olímpico para España.

Papworth, de 22 años, finalizó decimoséptima con un total de 224.90 puntos y se quedó algo lejos de la final que le habría garantizado su presencia en los Juegos de París del próximo verano. Ahora, según indicó la RFEN, hay que esperar a que se recoloquen los finalistas de este campeonato y el del año pasado en Fukuoka (Japón) y los sincronizados femeninos, pero lo que sí es seguro es que habrá unos 'trials' nacionales para elegir la poseedora de esta plaza nominal.

La española se vio penalizada en la semifinal por un mal inicio, con tres de su cuatro primeros saltos fallidos, algo que le privó finalmente de muchos puntos valiosos para haber podido incluso pelear por un puesto entre las doce finalistas.

Por otro lado, en la plataforma masculina de 10 metros, Jorge Rodríguez y Carlos Camacho no pudieron clasificarse para las semifinales después de acabar en el puesto 23 (353.35 puntos) y el 25 (350.70) en la Preliminar.

Contador