María Paula Vargas se perderá el Mundial de China

María Paula Vargas, gimnasta
Foto: CLÍNICA CEMTRO
Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2014 18:03
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La gimnasta española María Paula Vargas se perderá el Campeonato del Mundo de Nanning (China), que se disputará del 3 al 12 de octubre, después de operarse de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que se produjo en un entrenamiento.

    Éste es el segundo Mundial consecutivo al que no acude Vargas, ya que en 2013 tampoco pudo acudir a los Campeonatos del Mundo de Amberes (Bélgica) por una rotura en las semanas previas del tendón de Aquiles, de la que fue operada por el cirujano de la Clínica CEMTRO, el doctor Manuel Leyes.

   El propio doctor Manuel Leyes, acompañado de César Flores, ha vuelto a intervenir a la gimnasta española, en una operación que ha consistido en una reconstrucción del ligamento cruzado anterior con los tendones isquiotibiales de la paciente y un refuerzo con una plastia extraarticular de Lemaire.

   Además, la gimnasta también presentaba una rotura parcial estable del cuerno posterior del menisco interno, por lo que se le han aplicado dos operaciones en su rodilla derecha. Vargas estará con "la pierna inmovilizada durante diez días aproximadamente, y a continuación comenzará la rehabilitación", tal y como ha explicado el traumatólogo deportivo de la Clínica CEMTRO.

   Manuel Leyes ha confirmado que "el tiempo para que pueda volver a competir oscilará entre los 5 y 6 meses", recalcando que "la cirugía se ha llevado a cabo sin incidencias y el pronóstico es bueno".

   María Paula Vargas ha ganado, entre otras cosas, dos platas tanto en la general como en las barras asimétricas de los Juegos Mediterráneos de Mersin (Turquía), y un bronce en asimétricas en la Copa del Mundo de Cottbus (Alemania).

Leer más acerca de: