Marina Alabau luchará por el podio en la Copa del Mundo de Hyères

Publicado 25/04/2015 19:40:32CET
La windsurfista Movistar, Marina Alabau en su RS:X
MARÍA MUIÑA/MOVISTAR

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La windsurfista española Marina Alabau buscará este domingo alcanzar el podio en la Copa del Mundo de vela que se celebra en aguas de Hyères (Francia), mientras que sus compañeros en el equipo Movistar Iván Pastor (RSX Masculino) y Jordi Xammar y Joan Herp (470 M) disputarán la regata definitiva del campeonato: la 'Medal Race'.

En la categoría de RS:X Femenino, Alabau selló este sábado una gran jornada en Hyères. Tras tres mangas en las que la sevillana firmó un quinto, un cuarto y un segundo, la campeona olímpica en Londres 2012 ascendió hasta la cuarta plaza de la general, estando ahora el podio a sólo cinco puntos.

En lo más alto de la tabla, un día más, continúa la regatista holandesa Lilian de Geus, seguida de la francesa Charline Picon y la brasileña Patricia Freitas, las tres primeras clasificadas en RS:X femenino.

Por su parte, el 470 "Movistar" de Xammar y Herp, acabó el día noveno, y estará en la 'Medal'. Los actuales campeones del mundo y de Europa junior, Jordi Xammar y Joan Herp, no tuvieron su mejor jornada con unos parciales 27-25, pero el colchón de puntos con el que se enfrentaban a este penúltimo día de competición les permite mantenerse entre los 10 mejores de la clase 470. Los siguientes españoles en la general han sido Barreiros y Curbelo, en la plaza 21º.

Además, el alicantino Iván Pastor concluyó en décimo puesto la cuarta jornada de la Copa del Mundo en Hyères y tomará salida en la 'Medal Race'. Los parciales 9-7-3 hicieron que la tabla de Pastor estuviese entre los mejores. Lidera la categoría el francés Pierre Le Coq, mientras que la segunda y tercera posición son para el griego Byron Kokkalanis y el polaco Piotr Myszka.

Por último, Támara Echegoyen y Berta Betanzos se despidieron de Hyères en la decimotercera plaza. Cuatro pruebas había programadas este sábado para la clase 49er FX. Támara Echegoyen y Berta Betanzos salían al agua con la esperanza de estar mañana en la Medal Race pero finalmente no lo consiguieron.

Tras unos parciales 19-19-13-21, el "Movistar" del tándem gallego-cántabro concluyó su paso por Hyères en la 13º plaza de una general compuesta por una flota de 39 barcos, mientras que Iker Martínez y Marina López repitieron la misma suerte y finalizaron en Nacra 17 en la vigésimo segunda posición.

Para leer más

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por