Mario Mola y Javier Gómez Noya apuran sus opciones de ser campeones del mundo en Lausana

El español Mario Mola, tras ganar la sexta prueba de las Series Mundiales en Edmonton (Canadá).
El español Mario Mola, tras ganar la sexta prueba de las Series Mundiales en Edmonton (Canadá). - ITU MEDIA / WAGNER ARAUJO - Archivo
Actualizado: sábado, 31 agosto 2019 11:25

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los triatletas españoles Mario Mola, Javier Gómez Noya y Fernando Alarza disputarán este sábado la Gran Final de las Series Mundiales de triatlón en Lausana (Suiza), donde apurarán sus opciones de alzarse con el título, pese a que el francés Vincent Luis parte como favorito al llegar a esta última prueba como líder y con casi 500 puntos de diferencia con el propio Mola, que es segundo.

Mola será la mayor preocupación de Vincent Luis en el trazado suizo. La victoria deberá ser el principal objetivo para luego esperar un quinto o peor puesto del francés. De darse esta posibilidad, el deportista mallorquín se proclamaría campeón del mundo por cuarta temporada consecutiva.

Más difícil todavía lo tiene el gallego Gómez Noya. El quíntuple campeón de las Series Mundiales deberá cruzar la meta como primero; después, Luis tendría que terminar en un octavo o peor puesto y que Mola finalizase en el tercer lugar como máximo.

Una cábala complicada para que Gómez Noya consiga su primer entorchado de triatlón desde el 2014. Él mismo afirmó que la victoria en esta ocasión es "muy difícil", pero acude a Lausana a "competir a tope sin mirar la clasificación previa".

Los españoles son tres de los seis atletas que permanecen al acecho de Luis en esta última prueba del año, ya que el australiano Jacob Birthwistle y el belga Marten van Riel podrían ser también campeones en caso de un improbable pinchazo del francés.

El trazado suizo que dirimirá el campeonato se sitúa a orillas del lago Lemán, donde los 70 participantes darán dos vueltas a un circuito de 750 metros, para luego coger la bicicleta y completar los 40 kilómetros en siete vueltas. Por último, los triatletas tendrán que completar los diez últimos kilómetros a pie en cuatro vueltas. La competición dará comienzo a las 14:20 (hora local) y se esperan temperaturas 25 grados de temperatura en el aire y de 20 en el agua del lago.