Marion Jones espera que su caso ayude a que "haya más investigación, pruebas y más confidencialidad"

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 0:42

NUEVA YORK, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La atleta estadounidense Marion Jones afirmó hoy que la reciente acusación de dopaje a la que se enfrentó y de la que saló victoriosa tras dar negativo el contraanálisis es una oportunidad para cambiar el sistema de pruebas para detectar el uso de drogas entre deportistas.

"Espero que mi situación ayude a que haya más investigación y pruebas, ayude a que haya más confidencialidad", dijo Jones el viernes en un programa de la televisión estadounidense.

Todo el proceso dejó a la velocista sorprendida. "Me sentí devastada de que pudiera suceder un error así", expresó Jones, ganadora de cinco medallas olímpicas y quien es perseguida por una nube de acusaciones de dopaje desde hace varios años.

"Siempre he dicho y voy a seguir diciéndolo que creo en un deporte libre de drogas. Nunca, nunca he tomado alguna sustancia estimulante. Estoy bastante contenta, feliz... de que esta muestra 'B' pruebe que nunca he usado drogas", señaló.

Jones, quien cumple 31 años el 12 de octubre, podría regresar pronto a las pistas. Su entrenador Steve Riddick indicó que esperaba que compitiese en Atenas el 16 y 17 de septiembre, y luego en Shanghai una semana después.

"Si quiere competir, puede hacerlo. El laboratorio dijo que la muestra 'B' fue negativa", expresó el viernes el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Lamine Diack.

Contenido patrocinado