MÉRIDA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de 200 efectivos, entre seguridad y asistencia sanitaria, estarán de servicio durante la jornada del 2 de septiembre cuando tenga lugar el partido de fútbol entre las selecciones de España y Lienchtentein en las instalaciones del Nuevo Vivero de Badajoz. El Delegado del Gobierno en funciones, Inocencio Ramos, fue el encargado de informar hoy en rueda de prensa sobre este dispositivo especial tras la reunión mantenida esta mañana con representantes de todos los grupos participantes.
En concreto, la seguridad de este partido oficial clasificatorio para el Europeo de 2008, estará garantizada por 50 agentes de seguridad privada contratado por la Federación Española de Fútbol junto con 34 porteros, 120 policías nacionales que se ocuparán de la seguridad, 30 agentes de la guardia civil que junto con 12 agentes de la Policía Local se ocuparán del tráfico, 45 miembros de la Cruz Roja con 6 vehículos y 2 equipos completos de bomberos con sus respectivos coches.
A la reunión también asistieron representantes del bar del estadio para establecer las normas de seguridad entre las que se encuentra servir las bebidas en vasos de plásticos y no vender botellas de agua de más de litro y medio y sin tapón.
El delegado del Gobierno en funciones aseguró que "todo está previsto desde hace tiempo" y mostró su confianza por el hecho de que se produzcan altercados aunque el dispositivo de seguridad "tratará de asegurar a las personas que acudan" ya que los organizadores esperan el lleno total de las instalaciones del Nuevo Vivero.
Además del dispositivo de seguridad especial del 2 de septiembre, la Policía Nacional se está ocupando de coordinar las necesidades de los dos equipos en el día anterior y posterior al encuentro para que no haya conflictos en los hoteles de concentración ni en los desplazamientos de los jugadores.