Mayweather quiere alcanzar a Rocky Marciano como despedida

Mayweather
STEVE MARCUS / REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 11 septiembre 2015 17:05


MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather intentará poner el broche de oro a su carrera en el que parece que será su último combate, este sábado en el MGM Gran de Las Vegas ante su compatriota Andre Berto, frente al que intentará firmar un récord de 49-0 para defender su corona mundial del peso welter y alcanzar a otro mito, Rocky Marciano.

El púgil italo-estadounidense acabó su carrera con esa cifra de invicto, en la categoría del peso pesado, una marca que ha permanecido inalcanzable durante 59 años hasta la aparición de 'Money', campeón en cinco divisiones y considerado el mejor boxeador de la historia 'libra a libra'.

El de Michigan, que dice no estar preocupado por igualar a Marciano, no ha dejado que nadie le derrote desde su salto al profesionalismo y se volverá a subir a un 'ring' cuatro meses después de imponerse en el denominado 'Combate del Siglo' al filipino Manny Pacquiao.

Mayweather ganó entonces por decisión de los jueces en una pelea gris y poco espectacular pese a la publicidad que se le había dado y la cantidad que ambos se embolsaron por enfrentarse. Muchos dijeron que su victoria había sido injusta y ahora se medirá a Berto en medio de otra polémica, por las informaciones de que podría haber infringido el reglamento antidopaje antes de medirse a 'Pac-Man' por recibir una inyección, en contra de lo que dictamina la AMA.

Por ello, el de Michigan, de 38 años, querrá aplacar cualquier duda con una pelea seria donde, nuevamente, apelará a su mejor y gran virtud, su defensa, la que la ha llevado a ser un boxeador que pasa pocos apuros ante sus rivales, y que puede presumir que nadie le ha enviado a la lona, sin olvidar su poderoso contragolpe.

Enfrente tendrá a un Andre Berto de origen haitiano y excampeón del mundo del peso welter del Consejo y la Federación que parece la víctima propicia para que Mayweather, que ha advertido que su oponente no es un 'caramelo' sino que tiene calidad, entre aún más en la historia del boxeo.

El aspirante, que tiene un récord de 30-3, afrontará con la ventaja que le da el no tener ninguna presión en una pelea que no ha levantado ni por asomo la expectación de la anterior. Sabedor de que un triunfo le permitiría también su porción de protagonismo en los libros, apelará a su pegada y a su mejor versión, aquella con la que ganó 26 contiendas consecutivas.

Contenido patrocinado