Los meteorólogos de Alinghi defienden que Valencia es "un buen campo de regatas, a pesar del momento actual"

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 15:06

VALENCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS)

El equipo de meteorología de Alinghi, representado por Jon Bilger y Jack Katzfey, explicaron esta mañana en una rueda de prensa la reciente pauta del tiempo que ha estado presente en el comienzo de la Copa Louis Vuitton y defendieron que Valencia es "un buen campo de regatas, a pesar del momento actual" en que se han tenido que suspender seis días de competición por falta de viento.

El equipo habló de la estadística de los días navegables en Valencia desde el año 2000 y hasta ahora y recordaron que en los últimos seis años las condiciones para navegar "son buenas para abril, mayo y junio". "El porcentaje de días navegables varía entre el 80 y el 90 por ciento, sin embargo, este año ha sido sólo de un 50 por ciento frente, por lo que es un año excepcionalmente malo".

Los motivos que aducen desde Alinghi para explicar la falta de viento es que este mes de abril es "muy inusual", porque existe "lo que llamamos un 'bloque' sobre Europa que no es atípico, pero éste es particularmente fuerte y su posición es lo que está causando estos vientos débiles", apuntó Jack Katzfey.

A pesar de que se hayan suspendido seis jornadas, con los datos de este año en la mano el equipo de meteorología de Alinghi seguiría recomendado Valencia. "Ha sido mucha mala suerte, pero esto puede suceder en cualquier lugar en cualquier momento. El tiempo es el tiempo y es incontrolable", indicó Jon Bilger.

Desde el 'Defender' se ratifica que "Valencia es un buen lugar para navegar". No debe ser juzgada por lo que ha ocurrido de forma atípica", destacó Bilger.