MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha entregado este martes ocho piraguas de última generación al equipo nacional sub-23, que se estrenarán en competición el próximo 13 de abril, en un acto celebrado en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
En dicho acto, estuvieron presentes el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, el entrenador del equipo español de piragüismo sub 23, José Seguín, y los integrantes del equipo, Javier Cabañín, Miguel Ángel de la Peña, Juan González Granado, Juan Oriyés, José Javier Cano, Marcus Cooper Walz y Benjamín Ramírez Torres.
Las embarcaciones, fabricadas en material de alta tecnología, fueron entregadas a los palistas, quienes agradecieron el apoyo prestado por el CSD. El entrenador del equipo nacional, José Seguín dijo que las que tenían ya habían agotado "su vida útil". "Así que quiero agradecer las gestiones y el esfuerzo del Consejo para que tengamos este material, y también, cómo no, la presencia del Presidente", apuntó.
Los integrantes del equipo se mostraron "ilusionados" con sus nuevas embarcaciones, destacando que este mismo martes iban a ser estrenadas durante un entrenamiento en el embalse de Picadas, si bien el debut en competición será el fin de semana del 13 y 14 de abril, durante la Copa de España que se celebrará en Pontevedra.
Las piraguas, de la firma portuguesa Nelo, están consideradas la referencia mundial a nivel tecnológico, pues están fabricadas en fibra de carbono y cuentan con asientos regulables en altura, distancia y ángulo. Pesan 12 kilos, que es la que exige el reglamento, y están diseñadas para la distancia olímpica de 1000 metros.