El ministro de Deportes británico asegura que no van a ser "intimidados" por los atentados en Boston

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 16 abril 2013 13:26

LONDRES 16 Abr. (EP/Reuters) -

El ministro de Deportes británico, Hugh Robertson, ha asegurado que no van a ser "intimidados por este tipo de comportamientos", después de que los organizadores del maratón de Londres confirmaran que este se disputará el próximo domingo tal y como estaba previsto, pese al atentado sufrido durante el maratón de Boston ayer lunes, donde tres personas han fallecido y más de 100 han resultado heridas, dejando claro que la "mejor manera" para paliar esta tragedia es celebrar una carrera "fantástica".

"La mejor manera de lidiar con esto es salir a la calle, mostrar solidaridad con la gente de Boston, celebrar un maratón fantástico y enviar un mensaje muy claro a los responsables de que no vamos a ser intimidados por este tipo de comportamientos", explicó Robertson en una entrevista a las cadenas 'BBC' y 'Sky TV'.

El ministro, además, afirmó que, en términos de seguridad, están "totalmente confiados" de poder ofrecer "un maratón seguro". "Organizamos grandes eventos en Londres, si bien no es a diario, sí una vez por semana", agregó.

"Tenemos una enorme experiencia en estas cosas, y contamos con algunos de los mejores profesionales de Londres, si no son los mejores del mundo, como la Policía Metropolitana, nuestros servicios de seguridad y de nuestras fuerzas armadas para hacer esto", comentó al respecto.

Contenido patrocinado