Ander Mirambell Königssee skeleton
ALBERTO MONTENEGRO
Actualizado: jueves, 7 diciembre 2017 14:39

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de skeleton Ander Mirambell disputará a partir de este viernes la cuarta prueba de la Copa del Mundo 2017-18 en el circuito alemán de Winterberg, donde el barcelonés intentará firmar el tercer 'Top 20' consecutivo y estar más cerca de la plaza que busca para los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

En uno de los circuitos más complicados según reconoció Mirambell, este intentará firmar estar entre los 20 mejores como hizo en Park City (Estados Unidos) y Whistler (Canadá), donde acabó 16º y 17º respectivamente. En la primera cita, la de Lake Placid en Estados Unidos, finalizó 25º al no poder meterse en la segunda manga.

De momento, Mirambell suma 224 puntos en el ranking de la Copa del Mundo de la IBSF y está en decimonovena posición, aunque baja a la vigesimoctava plaza si se mira el ranking global que incluye otras competiciones más allá de la Copa del Mundo, como la Intercontinental Cup o las copas europeas y norteamericanas. En total, habrá 30 plazas para PyeongChang 2018.

"El protagonista suele ser el tiempo, ya que aquí puede cambiar cada 5 minutos. En este caso, la previsión para la hora de la carrera es de nieve, algo que afecta demasiado el circuito", comentó el barcelonés sobre el circuito alemán.

Mirambell afirmó que en la semana de entrenamiento ha tenido unas condiciones meteorológicas muy cambiantes, lo que no ayuda a preparar la cita. "La niebla ha ralentizado el circuito en un segundo con tan sólo una hora de diferencia", explicó en relación a que la pista está hundida en un valle que hace que todo sea más húmedo y cuesta que la niebla se disipe.

Entre otros factores, la llegada de dos nuevos pilotos austriacos y un italiano a la prueba han hecho que Mirambell tenga un número alto de salida, por lo que será de los últimos en salir al hielo, algo que también puede afectar a la hora del resultado por las condiciones cambiantes de la pista.

Además, el piloto español probará un cambio en la técnica de salida pensando en arañar tiempo al crono. "Hemos detectado que no puedo aprovechar los apoyos iniciales al coger el trineo con las dos manos, por lo que probaré salir con una mano en el trineo y no con dos", explicó.

"Tendré menos fuerza, pero estaré más alineado y podré hacer unos apoyos más largos. Espero que esta nueva técnica sea más eficiente y me permita estar más cerca de los primeros en la salida", auguró en este sentido.

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