Mirambell finaliza 32º la primera jornada: "Esperaba estar más arriba"

Actualizado: jueves, 5 marzo 2015 18:30

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de skeleton Ander Mirambell se ha colocado en trigésimo segunda posición después de la primera jornada de la prueba del Campeonato del Mundo 2015, que ha arrancado esta mañana en la pista alemana de Winterberg, en una jornada que le deja lejos del 'Top 20', objetivo que se ha marcado, y ha asegurado que esperaba estar "más arriba" en esta última cita del campeonato y que pondrá el cierre a la temporada.

Mirambell ha firmado el puesto número 32 en la primera de las dos mangas celebradas en la jornada de hoy mientras que ha sido 31º en la segunda bajada, recortando su desventaja con los pilotos que le han precedido. El viernes disputará la tercera bajada y tendrá muy complicado pasar a la cuarta y última, ya que está a 1.26 segundos del vigésimo lugar, ocupado en estos momentos por el austriaco Raphael Maier.

El deportista barcelonés ha reconocido que esperaba estar "más arriba". "Pero con este material y el trineo la cosa está muy difícil. Me quedo con que el pilotaje esta* a un nivel altísimo aunque el trineo no responda", señaló.

Mirambell debutaba en este Mundial haciendo una bajada que ha calificado como "una de las mejores de la temporada", aunque finalmente "eso no ha sido suficiente como para estar más adelante pese a haber sido limpia". En la segunda, el piloto ha marcado 5,21 en la salida, quedándose a dos centésimas de su mejor marca en este circuito "pese al desgaste de toda la temporada y a los contratiempos que he sufrido en mi estado de forma".

Tan sólo ha tenido un ligero error en el laberinto que le ha lastrado en la aceleración para la última parte del circuito, ya que reconoce que "el trineo no responde en la zona más llana". "Eso es un gran handicap. Mañana lucharemos e intentaremos remontar y quedarnos con las cosas positivas para aprender con una configuración más arriesgada para intentar subir alguna posición", comentó.