Mireia Belmonte apadrina la 'Cursa de la Dona' de Barcelona

Mireia Belmonte Carrera Mujer Cursa Dona Dones Barcelona
MINERVA MARKETING
Publicado 11/11/2018 13:53:31CET

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Mireia Belmonte ha estado este domingo presente en la salida de la 'Cursa de la Dona', la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Barcelona, que patrocina el Banco Santander, aunque una lesión de tobillo le impidió finalmente participar.

La embajadora 123 a Correr de Banco Santander volvió a unirse a la causa solidaria de la marea rosa, aunque esta vez como espectadora debido a una lesión en el tobillo izquierdo. La nadadora española lamentó no poder participar en los 7,8 kilómetros del recorrido, después de haber vivido ya la experiencia en la primera cita de Valencia, donde completó la prueba en 33 minutos exactos.

"Me sabe mal no haber podido correr. Hacerlo en Valencia fue una experiencia muy bonita, pero ver esta vez a la marea rosa arrancar y en una posición de privilegio en la salida ha sido también muy emocionante, señaló la badalonesa.

Belmonte, que el día anterior había celebrado su 28 cumpleaños, recibió el calor de las participantes que le cantaron el cumpleaños feliz a la salida. Las 34.000 corredoras en la prueba recibieron también los ánimos recíprocos de la embajadora de Banco Santander.

"Hoy se ha demostrado una vez más que las mujeres somos capaces de mucho y que el deporte es el camino para superar cualquier dificultad", añadió Mireia Belmonte que se encargó de dar los premios a las ganadoras, junto a la directora de la Territorial de Cataluña de Banco Santander, Maria José Macía, que hizo entrega de un reloj Fitbit a la ganadora.

La Carrera de les Dones fue ganada por Meritxell Soler (29:10), seguida de Sara Loehr (30:16) y Montse Carazo (30:23). Marta Carranza, comisionada de Deportes del Ajuntament de Barcelona, presidió el acto. Cristina Brau, empleada de Banco Santander, recibió también de manos de Mireia Belmonte el premio a la superación, luciendo el dorsal 123.

Antes de la salida, Banco Santander hizo visible la campaña #MireiaAbanderada que lanza en redes sociales para que la nadadora cumpla su sueño de representar al equipo olímpico español en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. "Me haría mucha ilusión poder ser la abandera en Tokyo 2020 y agradezco mucho el apoyo, aunque eso no dependerá de mí", apuntó.

Ronaldo Nazário

Ronaldo Nazário

Presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid CF

13/12/2018

Patrocinado por