Publicado 16/08/2022 23:29

Mohamed Katir: "Es una alegría lograr otra medalla, me siento orgulloso"

Archivo - El atleta español Mohamed Katir en la final de 5 000 metros durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Archivo - El atleta español Mohamed Katir en la final de 5 000 metros durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. - Sergio Mateo - Europa Press / SPORTMEDIA - Archivo

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Mohamed Katir se mostró "orgulloso" después de proclamarse subcampeón de Europa en los 5.000 metros, en el certamen que se está celebrando en Múnich, y dijo que es "una alegría lograr otra medalla" tras el bronce que obtuvo en el Mundial de Eugene este año.

"Me siento orgulloso, como si fuese en Eugene, para mí es una alegría traer otra medalla y más mi primera medalla en un Campeonato de Europa", manifestó Katir, que dio a España su quinta presea en la cita, su primera en la pista.

El muleño reconoció que hubiera preferido "una carrera más limpia". "Sin tantos empujones y con menos codazos, pero es lo que nos ha tocado hoy y la verdad me he visto muy fuerte en los dos últimas vueltas, luchando hasta los 100 metros finales", recordó.

"Al final he podido ganarme el segundo puesto. Esta medalla se la dedico a mi madre, padre y a mi novia que siempre han estado conmigo de principio hasta el final", sentenció Katir en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).