BARCELONA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El piloto Sete Gibernau, dos veces subcampeón del mundo de motociclismo en la categoría de MotoGP, anunció hoy su retirada tras once temporadas en el Mundial, y afirmó, emocionado, que abandona la competición de alto nivel por deseo propio, ya que ha rechazado varias ofertas para continuar, y que puede "decir orgulloso" que ha "triunfado" y que "seguir por dinero" no le "hace feliz".
Gibernau, que cumplirá 34 años el próximo 15 de diciembre, fue subcampeón en 2003 y 2004, sus dos últimos años en Honda, en los que ganó el italiano Valentino Rossi, cinco veces campeón en la categoría reina del motociclismo, y pasó a Ducati para el Mundial de 2006, en el que acabó duodécimo. Durante su carrera, ha logrado nueve victorias, todas ellas en el Mundial de MotoGP, la última hace dos años en Qatar.
El piloto catalán, vinculado a las motos desde la cuna por su familia, ya que es nieto de Paco Bultó, fundador de las marcas Montesa y Bultaco, se despide tras once temporadas en la elite, desde su debut en el Mundial de 250 cc en 1996. Aquel fue su único año en el 'cuarto de litro', en 1997 pasó al Mundial de 500 cc de la mano del mítico Wayne Rainey y desde entonces se había mantenido en la categoría reina (cinco años en 500 cc. y otros cinco en MotoGP).