ASSEN (HOLANDA), 24 (EUROPA PRESS)
El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Aprilia) se mostró encantado con su cuarta victoria de la temporada en 250cc tras subir a lo más alto del podio en el circuito holandés de Assen, octava prueba del Campeonato del Mundo.
"Es la victoria más feliz del año y quiero dedicarla a Dani y Marcos, con quien estoy muy unido pese a las tonterías que se dicen por ahí", afirmó intentando zanjar las polémicas que le rodean.
El balear aseguró que se sentía "superior" a sus rivales, pero debía "demostrarlo en carrera". "He salido bien y he intentado abrir brecha enseguida, pero con los neumáticos nuevos no me era posible. Al empezar a gastarse he seguido con el mismo ritmo y la diferencia con De Angelis y Dovizioso ha ido creciendo poco a poco", indicó.
En cuanto a sus opciones de alzarse con el título del cuarto de litro, es optimista. "Queda medio Mundial por delante y estoy convencido de que puedo remontar los 16 puntos que me separan del liderato. Debemos seguir en la misma línea de trabajo, estar siempre en el podio y aprovechar la más mínima oportunidad para reducir la desventaja", concluyó.