MOTEGI (JAPON), 24 (EUROPA PRESS)
El piloto italiano Loris Capirossi (Ducati) se hizo con la victoria en MotoGP en el Gran Premio de Japón, décimo quinta prueba del Mundial, tras imponerse a sus dos compatriotas Valentino Rossi (Yamaha) y Marco Melandri (Honda), que fueron segundo y tercero respectivamente.
Capirossi que partía desde la 'pole', la cual arrebató a su compatriota y amigo Valentino Rossi por apenas unas décimas de ventaja, dominó la prueba de principio a fin, sin dar ninguna posibilidad a sus rivales ya que 'Il Dottore', que fue el que más se acercó al de Ducati, entro en línea de meta a más de cinco segundos del vencedor.
Entre los españoles el mejor resultado fue obra de Sete Gibernau (Ducati) que finalizó en cuarta posición, mientras que Dani Pedrosa (Honda), que desde su caída en el Gran Premio de Malasia no está en sus mejores condiciones físicas tras sus problemas en la rodilla, solamente pudo ser séptimo, justo por detrás de Toni Elías (Honda).
A pesar de no poder luchar nunca por la victoria, el piloto de Castellar del Vallés fue capaz de remontar varias posiciones en las últimas vueltas y es que tras superar a Colin Edwards (Yamaha) ya era noveno y todavía pudo superar a Keny Roberts Jr. (KR211V), además de verse beneficiado de la caída del japonés Shinya Nakano, si bien el séptimo puesto le sabría a muy poco al campeón español, que pierde una plaza en la general del Mundial y ya es quinto.
Desde el comienzo de la prueba Capirossi intentó dominar la prueba y a pesar de su amplia ventaja final no le fue tan fácil al italiano que veía como Rossi daba lo mejor de sí mismo, con vuelta rápida y récord del circuito incluido, para alcanzarle tras superar a Marco Melandri.
Sin embargo, en esos momentos el finalmente vencedor de la prueba ya había tomado unos metros de ventaja y es que la Ducati demostró estar en unas grandísimas condiciones en el trazado japonés de Motegi.
HAYDEN LA GRAN DECEPCION.
Tras los tres trasalpinos marchaban el español Sete Gibernau, que supo mantener el cuarto lugar por delante del japonés Shinya Nakano (Kawasaki), quien posteriormente se fue al suelo, y del propio líder del mundial Nicky Hayden, que en las últimas carreras, tras su victoria en el trazado de Laguna Seca, ha dado un bajón importante y ha visto como Valentino Rossi se acerca cada vez más a él.
El piloto norteamericano no podía hacer nada por mejorar su sexta plaza, salvo esperar un error de algún piloto, justo lo que ocurrió cuando el japonés Nakano se cayó, lo que permitió al piloto de Kentucky recuperar una posición y algunos puntos frente a Rossi, aunque los doce de ventaja que tras Japón todavía tiene el americano no parecen ser una diferencia sólida frente al duro ataque de 'Il Dottore'.
La decepción fue mayúscula para el piloto de Honda y es que la ventaja obtenida en el primer tercio del Mundial se ha ido reduciendo notablemente en las últimas pruebas y en esta ocasión Rossi volvió a arañar una cantidad importante de puntos que a falta de dos grandes premios, y con el italiano, cinco veces campeón de la categoría, como rival, puede acabar dando un giro total a la clasificación del Mundial.