Lorenzo: "Me gustaría conseguir una nueva 'pole position', pero no me obsesiona, lo importante es llegar al domingo lo mejor posible"
SEPANG (MALASIA), 8 (EUROPA PRESS)
Los dos pilotos españoles del equipo Fortuna-Aprilia, Héctor Barberá y Jorge Lorenzo, se mostraron muy optimistas de cara a la disputa del Gran Premio de Malasia, décimo tercera prueba del calendario, tras dominar los primeros entrenamientos oficiales de 250 c.c. al acabar con el primer y segundo mejor tiempo, respectivamente.
Así, el líder del mundial, Lorenzo, que tan sólo se vio superado en el circuito malayo por su compañero de equipo, se mostró satisfecho del trabajo realizado. "Las condiciones de trabajo han sido extremadamente duras, con mucho calor y humedad. Hemos ido de menos a más, mejorando bastante en la sesión oficial, aunque con algún problema en el cambio que nos ha impedido ser más competitivos", apuntó.
No obstante, el piloto mallorquín, siempre exigente, espera poder mejorar las condiciones de su Aprilia para la carrera del domingo. "Nos queda una jornada de trabajo y bastante margen de mejora. Creo que podemos rodar un segundo más rápido, ese será el objetivo para mañana. Para lograrlo deberemos estudiar bien la telemetría y encontrar soluciones dónde no estamos al cien por cien", explicó.
Lorenzo, que vio cómo su gran rival por el título, Andrea Dovizioso, tuvo que conformarse con el quinto mejor tiempo, tras Hiroshi Aoyama y Roberto Locatelli, admitió que, aunque lograr la 'pole' le ilusiona, su objetivo es otro. "Me gustaría conseguir una nueva 'pole position', la novena, pero no me obsesiona con ello y lo más importante será seguir trabajando en una buena línea y llegar al domingo con el mejor ritmo de paso posible", dijo.
BARBERA, 'POLE' PROVISIONAL
Por su parte, Héctor Barberá no quiso lanzar las campanas al vuelo tras lograr la 'pole position' provisional con un tiempo de 2.08.266. "Parece que hemos solucionado los problemas que me han afectado en las últimas carreras, aunque no quiero pecar de exceso de optimismo e ir paso a paso", comentó.
El joven piloto reconoció, no obstante, su alegría por ser el más rápido en la pista. "Estoy muy contento, porque parece que hemos comenzado con buen pie y siempre da una dosis de confianza importante. Hemos solucionado los problemas que teníamos en el tren trasero, gracias al gran trabajo realizado por todo el equipo técnico", matizó.
Barberá apuntó al intenso calor como una de las claves en el Gran Premio del domingo. "Las condiciones meteorológicas han sido bastante duras, pero debemos aguantarnos porque afecta por un igual a todos los pilotos. Tengo un buen ritmo de paso y espero mejorar en la segunda jornada de entrenamientos y ser competitivo en carrera", concluyó.