El local Pesek, en 125 cc., y Rossi, en MotoGP, ponen el ritmo
BRNO (REPUBLICA CHECA), 18 (EUROPA PRESS)
El español Jorge Lorenzo (Aprilia) confirmó que ha vuelto del parón estival con hambre de título y no desaprovechó la primera oportunidad que se le presentó para advertir de ello con la 'pole' provisional en 250 cc. en el Gran Premio de la República Checa, en una primera jornada que tuvo al local Lukas Pesek (Derbi), en 125 cc., y al italiano Valentino Rossi (Yamaha), en MotoGP, a sus otros dominadores.
Lorenzo ha vuelto con las pilas cargadas y quiere dar continuidad a la buena racha que llevaba hasta Alemania, cuando el Mundial tomó sus vacaciones. Las victorias en Mugello, Assen y Donington, unido a un segundo y un tercero con que cubrió el último ciclo de cinco carreras le auparon a un liderato, con dos puntos de renta sobre el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que hoy dejó claro que va a defender en la República Checa.
El mallorquín fue el más rápido tanto en los libres de por la mañana como en los oficiales de por la tarde, donde dejó un mejor registro de 2:03.238, aventajando en casi seis décimas al piloto que fue capaz de estar más cerca de él, su gran rival en la lucha por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), con lo que se presenta para Brno un escenario igual al que ha sido esta campaña.
Y es que entre Lorenzo y Dovizioso y el resto de pilotos hubo ya un mundo. El tercero fue el valenciano Héctor Barberá (Aprilia), pero ya a 1.4 segundos de su compañero de equipo. La primera línea provisional la completó el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia).
BAUTISTA, SEGUNDO.
En el octavo de litro, el checo Lukas Pesek, a los mandos de la Derbi, fue profeta en su tierra y se encargó de poner el ritmo en esta primera jornada.
Pesek, con un crono de 2:08.810, arrebató en la recta final de la serie la 'pole' provisional al líder del Mundial, el español Alvaro Bautista (Aprilia), que cedió tan sólo por 43 milésimas.
Bautista, de todas maneras, confirmó su regularidad y que el verano parece que no va a hacer cambiar mucho las cosas y va a seguir con su asiduidad de podios, tan sólo no lo pisó en Le Mans con un cuarto lugar.
La primera línea provisional la completaron el finlandés Mika Kallio (KTM), su gran rival en la lucha por el título y el más rápido en los libres de por la mañana, y el italiano Mattia Passini (Aprilia), tercero y cuarto respectivamente.
Abriendo la segunda línea, en quinto lugar, se situó el español Julián Simón (KTM), que reaparece después de la fractura de fémur que sufrió en Catalunya y que le impidió disputar las últimas carreras.
ROSSI JUEGA AL DESPISTE.
En MotoGP, las dos tandas de libres demostraron que Valentino Rossi no arroja todavía la toalla en su lucha desesperada por intentar revalidar título. El de Tavullia dejó el mejor tiempo del día en la categoría reina, con 1:57.871, superando por 157 milésimas a un sorprendente francés Randy de Puniet y su Kawasaki.
Este primer día se convirtió, de todas maneras, en un juego al despiste ya que tanto Rossi como el propio De Puniet y algún otro piloto podría haber usado algún juego de neumáticos de clasificación, lo que les permitió estar arriba en este primer día.
Y es que el crono de Rossi, rebajando en casi medio segundo el récord del circuito que el mismo poseía y quedándose a sólo tres décimas del tiempo que le valió la 'pole' a Sete Gibernau el año pasado, invitó a pensar en ello.
El mejor español fue Carlos Checa (Yamaha), séptimo en la segunda sesión (1:59.254), justo por delante de Dani Pedrosa (Honda), octavo con 1:59.258. El líder del Mundial, el americano Nicky Hayden (Honda), tras haber mandado en la primera, sólo pudo ser undécimo (1:59.515).