Motociclismo.- Pedrosa (Honda): "Era importante adquirir buenas sensaciones en este circuito"

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 19:55

LOSAIL (QATAR), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) aseguró que se marcha contento tras las tres jornadas de entrenamientos oficiales en Qatar en las que marcó el mejor registro de toda la parrilla de MotoGP en la sesión de hoy y destacó la importancia de su tiempo de cara al inicio del Campeonato en este mismo trazado.

"Era importante adquirir buenas sensaciones en este circuito porque será el escenario de la primera carrera, así que esperemos que cuando vengamos aquí las cosas vayan bien y que el trabajo que hemos hecho estos días nos sirva", indicó.

El catalán reconoció haber probado "pocas cosas" pues se rigieron por los "mejores ajustes" de los primeros días para dedicarse a "dar vueltas". "Hemos hecho una pequeña prueba de carrera y al final hemos probado unos neumáticos de calificación. En general ha sido un día más para mí que para la moto y eso es bueno", añadió.

El de Castellar del Vallés apuntó como principales rivales a las Yamaha y las Suzuki, sin descartar a las Ducati. "Evidentemente la gente está yendo bien. Falta ver cómo irán los neumáticos y por este motivo todavía está todo un poco en el aire, hasta que estemos en la primera carrera", aseguró.

Por último, destacó la importancia de haber podido comprobar el rendimiento de la moto en las últimas vueltas. "Creo que hemos obtenido una primera información que siempre es importante. A partir de aquí hay que intentar mejorarlo", finalizó.

HAYDEN: "A VECES ES UN JUEGO DURO Y TE TIENES QUE AJUSTAR A ÉL".

Por otra parte, su compañero de equipo Nicky Hayden lamentó los dos últimos días en Qatar, marcados por las dos caídas que sufrió ayer. "Necesitaba era salir, dar algunas vueltas y recuperar las sensaciones encima de la moto. Así que he intentado sentirme cómodo y no obsesionarme en conseguir vueltas rápidas", explicó.

El vigente campeón del mundo de la categoría reina comentó que su objetivo fue mejorar "las sensaciones" en el tren delantero. "En esto es en lo que trabajaremos de aquí en adelante. Me hubiera gustado ir un poco más rápido hoy, pero sigo optimista y volveremos al trabajo en Jerez para seguir mejorando", añadió.

El de Kentucky considera que su infortunio es algo normal. "Las cosas empezaron muy bien la primera mañana y entonces se empezaron a torcer con dos días difíciles. A veces es un juego duro y te tienes que ajustar a él", indicó.

De todos modos, se mostró feliz por irse "entero" y confía en los siguientes tests para acabar de encontrar "los ajustes" que necesita. Por último, agradeció a su equipo el trabajo de ayer. "Fue muy duro, pero ellos lo hicieron muy bien", concluyó.