Motor.- Carlos Gracia: "Los objetivos no son entrar a la FIA de una manera agresiva"

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 23:02

"Queremos una FIA diferente, en la que se hable de deportes, movilidad y no de conflictos"

SALOU (TARRAGONA), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA), Carlos Gracia, aseguró hoy que los objetivos de la candidatura de Jean Todt a la presidencia de la FIA, en la que va como vicepresidente, "no son entrar de una manera agresiva".

"Los objetivos no son entrar a la FIA de una manera agresiva. Esta candidatura es de consenso, no es de descalificaciones, y de hecho vaya por delante nuestro respeto al adversario. Pido y exijo que se tenga también para estar candidatura", aseguró al respecto.

Y es que el presidente de la federación se mostró firme a la hora de defender el proceso electoral, para acallar los rumores que apuntan a que no será del todo legal. "Las normas electorales de la FIA no se han inventado en este periodo electoral, y cada candidato ha de saber en qué reglas juega. Es improcedente que se dude de las normas y de la limpieza de unas elecciones", comentó en alusión a Ari Vatanen, rival de Todt.

Gracia aseguró que si va de la mano de Todt es por el proyecto y la capacidad de gestión. "Me he unido a Todt por varios motivos. Hemos trabajado el proyecto y me ha dado confianza porque tiene una capacidad de gestión indiscutible para todos. Sabe trabajar en equipo, lo ha demostrado en los Rallys y con Ferrari", espetó.

Pero también defendió la gestión del presidente saliente, Max Mosley, muy polémico en sus último meses. "Tenemos que ser honestos en la trayectoria de la FIA bajo mandato de Mosley, que ha tenido sus momentos buenos y sus menos buenos. Hay que valorar el contexto general de todos los años que ha estado Mosley al frente de la FIA", aseguró.

"En los últimos años ha habido una serie de conflictos entre los cuales yo he sido uno de los mayores críticos, pero la gestión es así, y tengo un absoluto respeto para Max y tenemos que entrar en la FIA aprovechando lo bueno y aportando cosas nuevas", añadió al respecto.

"QUEREMOS UNA FIA DIFERENTE".

El presidente de la Federación Española de Automovilismo tiene claro que la candidatura de Todt busca y quiere una FIA "diferente". "Queremos una FIA diferente, en la que se hable de deportes, movilidad y no de conflictos", subrayó.

"He elegido la mejor opción. Tranquilizar el deporte, y crear objetivos de una línea. Que nadie piense que esto se consigue en el primer mes de la elección del presidente", pidió. "Quiero una FIA diferente, tenemos que hacer cambios pues los últimos años han sido oscuros. Hay que devolver la tranquilidad y evitar conflictos, que surgirán, pero por supuesto no los vamos a crear nosotros", reiteró.