LE MANS (FRANCIA), 14 (EUROPA PRESS)
El piloto español Marc Gené manifestó su satisfacción tras vencer hoy, junto a sus compañeros David Brabham y el ex piloto de Fórmula 1 Alex Wurz, en las 24 horas de Le Mans a los mandos de un Peugeot 908 HDi FAP, en el que supone el primer triunfo del deporte español en esta mítica prueba.
"Es la victoria más bonita de mi carrera deportiva, el momento más bonito como piloto. Yo nunca me emocionó, pero en la última cuando he visto al público en pie y demás, he llorado un poco. Quizá porque son 24 horas y es tanta tensión acumulada que no puedes reprimirlo", comentó el también piloto probador de la escudería Ferrari.
El trío fue capaz de completar con éxito 382 vueltas al trazado galo para aventajar a sus compañeros de equipo, Sebastien Bourdais, Franck Montagny y Nicolas Sarrazin, -los 'pole-man'- por un margen de tan sólo a una vuelta en una lucha fraticida en las últimas horas.
El español valoró el triunfo cosechado en el circuito del Sarthe. "Es muy complicado ganar en la primera edición que compites. Es importantísima la experiencia, pero también ser muy rápido y lo he conseguido. Estoy muy contento porque era el único título del motor que faltaba por ganar a España", indicó el barcelonés de 35 años.
"He tenido un poco de miedo, porque cualquier pequeño incidente podría haber provocado el hundimiento de nuestro trabajo. Por eso hasta que no he cruzado la meta no me he relajado", concluyó el catalán, cuyo triunfo más destacado fue un quinto puesto en el Gran Premio de Fórmula 1 en Monza con Williams en el año 2003.