BALTIMORE, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 'VO70' 'movistar', único participante español en la Volvo Ocean Race 2005-06, afrontará la regata costera de mañana, que tendrá lugar en la bahía de Cheaspeake en el puerto de Baltimore, con que se abrirá la sexta etapa, con el objetivo de un buen resultado que le permita consolidar su segunda plaza y, a poder ser, poder arañar también algunos puntos con el sólido líder, el holandés 'ABN Amro 1'.
Los 3,5 puntos para el vencedor estarán en el punto de mira de la embarcación española, que buscará así su primera victoria en una regata 'inshore' en esta edición de la Vuelta al Mundo con escalas, después de haber pisado el podio en tres de las cuatro (dos segundos y un tercero), pero nunca el lugar más alto.
Bouwe Bekking, que será el patrón en esta regata ante la ausencia de Pedro Campos, director del equipo y patrón en las regatas costeras, debido al fallecimiento de su hermana, ha hecho trabajar a la tripulación en los últimos días en la misma zona donde se competirá, situada frente a la localidad de Annapolis, la ciudad de mayor tradición marítima de Estados Unidos.
Y es que el 'movistar', tras casi una semana de revisión general y puesto a punto desde la conclusión de la quinta etapa, ha entrenado duró en agua en estos días, aunque la ausencia de viento hizo que el miércoles sólo pudieran trabajar por espacio de menos de tres horas, con vistas a llegar en las mejores condiciones a la cita de mañana.
Lo del miércoles fue así una muestra de lo que espera en la jornada de mañana, es decir muy poco viento, lo que puede beneficiar a los diseños de Bruce Farr, entre ellos el 'movistar', que probó estos días un total de siete velas diferentes, dos de ellas totalmente nuevas.
Entre la tripulación de la embarcación española también faltará, además de Pedro Campos, el campeón del mundo de Tornado Fernando Echávarri, que está participando en la Semana Olímpica de Hyeres (Francia).
También habrá cambios importantes en el resto de integrantes de la flota, especialmente en el sueco 'Ericsson' que sigue sin encontrar los resultados esperados. Además de una pequeña revolución para las próximas etapas, con el regreso con el regreso del británico Neal McDonald como patrón, y la sustitución del británico Steve Hayles por el americano Mark Rudiger en el puesto de navegante, tampoco podrán contar con el español Guillermo Altadill, que con una lesión en la mano izquierda de la que deberá ser operado será baja.
Además, la flota volverá a contar con siete barcos tras el regreso del 'Brunel' australiano a la competición, después de ausentarse en las etapas anteriores por problemas económicos.
El 'ABN Amro 1' lidera la Volvo Ocean Race 2005-06 con 62,5 puntos, 22 más que el 'movistar' español, que cuanta con un punto de ventaja sobre el 'ABN Amro 2'.