El 'movistar' pone rumbo a Annapolis para afrontar la sexta etapa de la Volvo Ocean Race

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 17:37


BALTIMORE (ESTADOS UNIDOS), 4 May. (EUROPA PRESS) -

El 'movistar', único participante español en la Volvo Ocean Race 2005-06, prepara ya, después de sumar su primera victoria en una regata costera el pasado sábado, lo que será la sexta etapa, cuya salida se dará el próximo domingo en Annapolis y llevará a la flota a Nueva York.

El barco español puso hoy rumbo hacia Annapolis, una localidad donde se "vive la vela de una manera especial", reconoció el capitán del 'movistar', Bouwe Bekking. "Yo estoy residiendo allí con mi familia durante estos días, y es impresionante cómo, vayas a donde vayas, todo el mundo conoce la regata y al 'movistar'. Estoy convencido de que la acogida será impresionante", añadió.

La organización de la regata ha preparado una parada naval en la que los siete barcos de la Vuelta al Mundo con escalas, una vez incorporado en esta fase de la competición el 'Brunel' australiano, navegarán desde Baltimore a la ciudad de mayor tradición náutica de Estados Unidos, hogar también de Farr, diseñador del VO70 español.

Bekking se marcha, eso sí, con un inmejorable sabor de boca de la parada en Baltimore: "Desde Río de Janeiro hasta Baltimore sumamos 9.5 puntos de 10.5 posibles, y en la costera añadimos la máxima puntuación, 3.5 puntos. Se puede decir que nos vamos de Baltimore con muy buen sabor de boca".

COMIDA HASTA PORTSMOUTH

De todas maneras, el trabajo ha sido constante en estos días dentro del equipo y ayer mismo ya se cargó en el barco la comida y las velas que necesitarán para las dos próximas etapas, ya que una vez llegado a Nueva York se tomará la salida rumbo a Portsmouth.

"Cargamos comida como para trece días, que incluye la etapa hasta Nueva York y la etapa transatlántica hacia Portsmouth. Parece que el parte hasta Nueva York es de poco viento, por lo que podríamos tardar más de lo previsto. Durante nuestra corta estancia allí no podemos meter nada en el barco ni recibir ayuda externa, por lo que es ahora cuando tenemos que hacer los cálculos y cargar todo lo que necesitaremos hasta Inglaterra", destacó Fernando Echavárri, el encargado de la alimentación a bordo.

También habrá cambios dentro de la vida de la tripulación en lo referente a la ropa, ya que "desde Nueva York navegaremos hacia el Norte, lo que significa que volvemos al frío".

"Yo llevaré dos mudas, calcetín grueso, funda de calcetín de Goretex, dos camisetas de manga larga, dos pantalones interiores, camiseta y pantalón polares, wind-stoper, gorra de tejido polar, guantes de neopreno y tal vez un pasamontañas, además de la ropa de aguas", subrayó.

En lo referente a la etapa, tanto Bekking como Echavárri tienen claro que será "especialmente reñida". "En primer lugar, porque es muy corta y se espera poco viento; en segundo lugar, porque todo el mundo quiere entrar en Nueva York como ganador. Especialmente los Piratas, que juegan en casa", destacaron.