MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
Los potros nacidos y criados en España tienen una nueva oportunidad este domingo en el Hipódromo de la Zarzuela para demostrar lo que valen en el Gran Premio Nacional y, con este espíritu de competición, la organización quiere rendir homenaje a los mejores momentos de la historia de nuestra selección de fútbol.
La Categoría A del Gran Premio Nacional se celebrará en la quinta carrera con un recorrido de 2.200 metros. El preparador Jesús López aporta para ésta los dos candidatos más fuertes de los ocho que se presentan. 'Mucha Marcha' que viene de ganar en esta distancia y cuentan con él para la lucha en la llegada, y 'Karetas' ganador del premio Cimera pero que nunca ha corrido en la distancia.
El vencedor de la máxima categoría se llevará a casa 24.000 euros. Y podrían completar el podio de ganadores, 'Ladros' llegado de Francia y entrenado por Mauri Delcher, y 'Sergi Swing' vencedor de su única salida este año en 1.800 metros con la preparación de Michela Augelli.
Pero, para llegar a la quinta carrera, se deberán disputar antes el resto. La tarde comenzará con el Premio Tote en 2.300 metros que recorrerán los siete participantes. El favorito para esta prueba es 'Infiniti One' pero el inglés 'Ancient Greece' puede ser muy peligroso.
La segunda carrera, el Premio Marca, será una carrera de velocidad sobre 1.100 metros en línea recta para potros de 3 años. Entre los doce candidatos, entre ellos se encuentran tres debutantes, es bastante complicado hacer un pronóstico pues todos llevan en un buen estado de forma.
El Premio Vértice 360 - Gran Vía de la tercera, corresponderá a la segunda parte del hándicap dividido de la jornada con el lote más numeroso, 19 purasangres que afrontarán los 1.600 metros de la carrera. 'Blantor' y 'Garrarufa' entre los favoritos para llevarse el triunfo.
La cuarta carrera es el Premio Real Federación Española de Fútbol - Dunhill, primera parte del hándicap en la misma distancia, esta vez con 12 aspirantes a la victoria. 'Dublin Maura' encabeza la lista de los posibles vencedores, seguida de 'Chiqui' y 'Ahora No'. Además, 'Muñeca Brava' regresará al liso después de su experiencia en las vallas.
Esta jornada la entrada será gratuita y, todo aquel que quiera acercarse al hipódromo podrá disfrutar, además de las carreras, de lo mejor del fútbol nacional. Los seguidores tendrán la oportunidad de fotografiarse con los auténticos trofeos que consiguieron nuestros internacionales en la Copa del Mundo y las dos Eurocopas.