Muere con 66 años Juan Antonio Cinto, presidente de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana

Muere con 66 años Juan Antonio Cinto, presidente de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana.
Muere con 66 años Juan Antonio Cinto, presidente de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana. - FPCV
Actualizado: jueves, 7 marzo 2024 21:29

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana (FPCV) comunicó este jueves el fallecimiento con 66 años de su presidente, Juan Antonio Cinto Humbria, quien había encabezado dicha institución autonómica durante los últimos 22 años.

"El mundo del piragüismo de la Comunitat Valenciana está de luto por la repentina pérdida de una de las personas que más esfuerzos ha dedicado durante las últimas décadas por el deporte de la piragua", indicó la FPCV en su página web.

"El ente federativo desea mostrar sus condolencias a familiares y amigos en estos duros momentos", concluyó la FPCV en su breve mensaje. Más tarde, la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) se sumó al luto mediante otra nota de prensa.

"Su presidente, la Junta Directiva y todos sus trabajadores lamentan el fallecimiento de Juan Antonio Cinto [...] El conjunto del piragüismo español quiere expresar todo su cariño y afecto a su esposa, Yolanda, y a sus hijos en estos difíciles momentos, así como a todos sus hermanos y familiares", apuntó la RFEP.

"Juan Antonio entró en la Federació de la Comunitat Valenciana en 1998 como vicepresidente, para pasar a la presidencia dos años después. Actualmente estaba en su sexto ciclo como máximo mandatario de la Federación y, en sus 24 años al frente, el piragüismo de la Comunitat Valenciana ha evolucionado de manera exponencial", añadió la RFEP.

"En todo este tiempo, Juan Antonio trabajó por y para el piragüismo, tanto el valenciano como el nacional y por mejorar este deporte que, para él, era una pasión que compartía con todos sus familiares y amigos. La RFEP comparte vuestro dolor y deseamos que, allá donde esté, descanse en paz", finalizó la RFEP en su propia nota.