Publicado 23/08/2015 14:59CET

Murcia destaca el "sacrificio" de Miguel Ángel López y que es un "ejemplo" para todos

Miguel Angel Lopez celebra su oro en el Mundial de Pekín
REUTERS

MURCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Murcia ha felicitado al marchador Miguel Ángel López por su oro en la prueba de los 20 kilómetros marcha en el Campeonato del Mundo que se disputa en Pekín y ha destacado su "sacrificio" y que el atleta de Llano de Brujas (Murcia) es un "ejemplo para todos los murcianos".

El presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, destacó "su esfuerzo, capacidad de sacrificio", como "un ejemplo para todos los murcianos". "Su espíritu de lucha le ha hecho seguir creciendo y, tras el magnífico bronce que obtuvo en el Mundial de Moscú, hoy se ha hecho con el puesto más alto en el podio", añadió.

Con esta victoria, Miguel Ángel López completa una temporada excepcional y da un paso más tras haberse coronado el pasado año como campeón de Europa. Además, ha logrado su mejor marca personal pese a las duras condiciones de calor y humedad en Pekín y se convierte, según el Gobierno murciano, en "favorito" para los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro.

Pedro Antonio Sánchez también resaltó "el orgullo" que sienten todos los murcianos por atletas como Miguel Ángel López, "que hacen que la Región de Murcia traspase fronteras gracias a su trabajo duro y constante".

"La sólida preparación del atleta, de la mano de su entrenador, José Antonio Carrillo, ha llevado a la marcha y al atletismo español a lo más alto y supone un aliciente y un ejemplo a seguir para todo nuestro deporte base, para todos los que consideramos que el trabajo duro y diario lleva al éxito en cualquier faceta de la vida", concluyó el presidente regional.