JAVEA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El campeón del mundo de 25 kilómetros en aguas abiertas, David Meca, decidió hoy aplazar a mañana su nuevo desafío, unir a nado la Península Ibérica y Baleares, algo que nadie ha sido capaz de lograr a pesar de existir varios intentos, debido a las malas condiciones del mar.
El catalán tenía previsto en un principio haber iniciado el reto a las 9:00 horas de la mañana, pero tras aplazarlo en un principio para las 12:00 horas, optó por esperar a mañana, donde las previsiones meteorológicas apuntan a unas mejores condiciones.
Después de atacar desafíos a lo largo de su carrera como el de cruzar el Estrecho de Gibraltar, el Canal de la Mancha, o la bahía de San Francisco desde Alcatraz, ir de Tenerife a Gran Canaria o el frío Lago Ness, Meca busca ser el primer hombre en lograr esta Transmediterránea.
Meca arrancará en la localidad alicantina de Jávea y llegará al municipio ibicenco de Sant Antoni de Portmany tras cubrir una distancia aproximada de 110 kilómetros, con más de 30 horas en el agua.