Natación.- Enhamed Enhamed se marcha "muy contento" del Open de Berlín por su récord del mundo en los 50 mariposa

El Nadador Paralímpico Español Enhamed Enhamed
RDMEDIA
Actualizado 02/05/2011 16:52:55 CET

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El nadador paralímpico Enhamed Enhamed se marchó con buenas sensaciones del Open de Berlín, donde estuvo desde el pasado jueves, y con un nuevo récord del mundo, el logrado en los 50 mariposa, con un registro de 28.01, 13 centésimas mejor que el que ya poseía desde los Juegos de Pekín de 2008.

"Estoy muy contento por los resultados y sobre todo por el récord, ya que me permite ir al Europeo con otra ilusión y saber que estoy trabajando en la línea adecuada y estoy en el camino correcto para hacer grandes cosas dentro de dos meses", indicó Enhamed Enhamed en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El canario aseguró que estuvo en la competición de la capital alemana "principalmente para ver el nivel de los rivales" y para "preparar algunas condiciones técnicas especiales" para los Campeonatos de Europa.

De cara a esta cita continental, la preparación que está llevando a cabo está siendo "muy dura, con sesiones de gimnasio y entrenamientos muy fuertes en el agua". "Esto no permite tener un desempeño especialmente alto, ya que el cuerpo se encuentra muy cansado, además de las diversas dolencias, desde contracturas, y el dolor de hombro que ha estado molestándome todo este mes", advierte.

Esta cita tiene un sistema de competición que no siempre da el triunfo al más rápido y donde todos los nadadores compiten juntos sin distinción de discapacidad. Las eliminatorias se elaboran por tiempo de inscripción y pasan a la final los nadadores que más se aproximan al récord del mundo de su prueba y clase, es decir, que se puede ganar la carrera y quedar descalificado, motivo por el que este campeonato está considerado como muy atractivo y vistoso, pero sin excesivo valor de cara a saber quién es el mejor en cada especialidad.