BUDAPEST 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La nadadora española Erika Villaécija, que finalizó sexta en la final de los 800 metros libres del Campeonato de Europa que se está celebrando en Budapest, aseguró que continuará en la misma disciplina para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pese a que se había especulado con una posible marcha a pruebas de aguas abiertas.
"Yo estoy contenta con mi posición porque las rivales con las que he competido son mis rivales a nivel mundial. He ganado a Rebecca Adlington, que es campeona olímpica y récord del mundo. Paso a paso voy por buen camino para los Juegos de Londres", indicó la catalana.
"En los Juegos seguiré en los 800 metros porque es mi prueba favorita y es mi ilusión", comentó Villaécija, que espanta los rumores que versaban sobre su posible salida a otra disciplina. "No me voy a pasar a aguas abiertas y voy a seguir como este año", añadió.
Por su parte, la joven nadadora Marina García, de apenas 16 años, lamentó no haber podido acceder a la final de los 200 brazas, donde consiguió el décimo mejor cronómetro. "La marca que he hecho creo que no está muy bien y me ha costado bastante acabar", aseveró.
"Lo he dado todo, pero es un gran campeonato y tengo que coger experiencia. Ahora tengo que prepararme para otras pruebas. En los últimos 50 metros me ha costado bastante de piernas, pero yo lo he intentado porque venía preparada", aseguró García.