Natación.- Villaécija: "En el Mundial es donde hay que demostrar el nivel"

Actualizado: jueves, 2 junio 2011 20:06

BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Erika Villaécija ha asegurado este jueves que pese a no competir muy bien en los últimos meses se encuentra bien y lista para el próximo Mundial de Shanghai, que se disputa del 16 al 31 de julio, donde deberá "demostrar el nivel".

"Queda mes y medio para Shanghai y la verdad es que en los entrenamientos se ve reflejado porque siempre me cuesta un poco a partir de enero y ahora va todo más rodado. Voy por buen camino. En abril no competí muy bien, pero es igual, sé que en el Mundial es donde hay que demostrar el nivel", recalcó Villaécija en declaraciones a Europa Press.

La catalana, que asistió a la presentación del Gran Premio Internacional Ciutat de Barcelona --que tiene lugar este fin de semana en el CN Sant Andreu--, afirmó que la prueba de su club será una clara "referencia" para el Mundial "porque es una de las competiciones más importantes aquí".

"Nadaré 400 y 800 metros, porque los 1.500 no se hacen aquí, pero tengo la suerte de competir con gente de nivel y es lo que me motiva más a nivel personal, poder competir con mis rivales", subrayó.

La nadadora, toda una veterana pese a cumplir este jueves 27 años, afirmó que tiene "muchas ganas" de nadar en Barcelona. "Aunque compitamos como España, cuando dicen Erika Villaécija todos te animan y te hace sentir muy bien. Por una vez que pasa, te hace sentir bien", indicó.

"Siempre ha sido muy importante para mí, llevo nadando aquí desde que era pequeña y que se haga en el CN Sant Andreu es muy importante porque para la gente que son 'cuberos' o voluntarios pues los conoces y hace que estés mucho más contento", aseveró sobre el hecho de competir en casa.