MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los nadadores Aschwin Wildeboer y Rafael Muñoz serán los encargados de liderar al equipo español de natación para el Europeo absoluto de la categoría, que se celebrará en Budapest (Hungría) del 9 al 15 de agosto, según informó la Real Federación Española de Natación (RFEN) en un comunicado.
El de Sabadell y el cordobés enarbolarán las opciones nacionales en la cita europea, donde acudirán un total de 15 nadadores, todos ellos habiendo conseguido la marca mínima en sus respectivas disciplinas, indispensable para estar en la capital húngara, indicó Luis Villanueva, director técnico del organismo.
Además de Wildeboer y Muñoz también destaca la presencia de Mireia Belmonte, una de las protagonistas del Open de España celebrado esta pasada semana en Málaga, así como Marco Rivera y Erika Villaécija, los responsables de representar a España en el medio fondo.
Por otro lado, la RFEN también dio a conocer la selección júnior para la cita de Helsinki, del 14 al 18 de julio, y de la Copa Latina, que tendrá lugar entre el 20 y el 22 de mayo. Destacó el importante número de nadadores convocados para el Europeo júnior.