Publicado 15/11/2015 21:04CET

Ogier vence en Gales y se lo dedica a las víctimas de París

Ogier vence en Gales y se lo dedica a las víctimas de París
HTTP://WWW.WRC.COM/

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés y tricampeón del mundo de rallies, Sebastien Ogier, se ha llevado el Rally de Gales tras dominar de principio a fin la prueba por delante del norirlandés Kris Meeke, a 26 segundos, en la que es su octava victoria del año en el cierre de una temporada que ya conquistó hace dos meses en Australia.

El piloto pensó en retirarse el sábado por la mañana tras los ataques terroristas en su país. "Fue difícil continuar después de la tragedia en Francia. Queríamos esta victoria para hacer nuestro pequeño homenaje a las familias afectadas. Estamos contentos de terminar la temporada de esta manera, pero mi mente no ha estado aquí este fin de semana", ha afirmado Ogier.

La actuación conservadora de Meeke para terminar en segunda posición, sumada al séptimo puesto logrado por su compañero de equipo Mads Ostberg han permitido que Citroën supere a Hyundai para llevarse el subcampeonato de marcas.

El podio lo cerró el noruego Andreas Mikkelsen, aunque esta posición no le permite acceder al subcampeonato en la clasificación de pilotos. Un logro que ha conseguido su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala, que se retiró dos veces en las dos primeras etapas, antes de sumar el máximo de puntos de bonificación en la Power Stage.

El piloto español Dani Sordo (Hyundai i20) finalizó la prueba en cuarta posición tras acceder a ella en el último día después de que el estonio Ott Tanak se saliera en el primer tramo de la jornada. El piloto local Elfyn Evans deleitó en su tierra con un gran pilotaje y terminó en sexta posición. El noruego Ostberg fue séptimo tras caer en una zanja y perder mucho tiempo en achicar el agua que entraba en su cabina.

El francés Stéphane Lefebvre, con fiebre, terminó en octava posición. El polaco Robert Kubica y el italiano Lorenzo Bertelli completaron la clasificación ya que el belga Thierry Neuville no pudo reiniciar el último día, después del vuelco del sábado.

Para leer más