MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El circuito Pádel Pro Tour arranca esta temporada con un total de 17 pruebas, de ellas 8 mixtas, y que en palabras de su presidente, Markus Guenthardt, su principal objetivo es mejorar el 'status' de sus jugadores.
Un circuito que tendrá su colofón con un Master masculino al que acudirán los mejores jugadores de la temporada y que se disputará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Madrid.
Un circuito que contará con las principales raquetas y que repartirá en premios un total de 41.000 euros en categoría masculina y 12.000 en categoría femenina.
Una competición que tendrá su primera cita del 8 al 14 de mayo con motivo del IV Internacional de Pádel Noriega en Córdoba y que visitará ciudades como Madrid, Valencia, Valladolid, Alicante o Sotogrande, en sus primeros torneos.
Un circuito, que según su gerente Gonzalo de Herrán, nace con "vocación de futuro" y que asegura una continuidad como mínimo de tres años a la vez de unas garantías para que los jugadores puedan cobrar los premios.
El papel de los jugadores en este circuito también ganará en importancia ya que Gonzalo de Herrán afirma "a partir de ahora contarán con voz y voto".
El presidente de la Asociación de Jugadores Profesionales (AJPP), Oscar Inglés, apunta que este es "un proyecto que anhelábamos" y que "pone orden en el padel profesional", mientras que su homónima entre las féminas, Mia Sierra, asegura "ayudará a subir el nivel en España y en el mundo".
Juan Martínez Diaz, el campeón del mundo, apunta que este nuevo circuito puede ser el elemento que "ayude a despegar al padel" a la vez que subrayó hay que continuar trabajando para que "termine por entrar todo el mundo que está fuera".
Por último, el presidente del Pádel Pro Tour, Markus Guenthardt, hombre dedicado durante años al mundo del tenis, indicó que lo que se trata con este nuevo proyecto es buscar "una mayor repercusión y mejorar el status de los jugadores".