OSAKA (JAPÓN), 27 (EUROPA PRESS)
El marchador español Francisco Javier 'Paquillo' Fernández, plata en 20 kilómetros marcha en Osaka (Japón), aseguró estar tranquilo tras haber revisado el vídeo de su carrera y reiteró no haber hecho nada ilegal en el sprint final por lo que fue descalificado y posteriormente recuperó su presea.
"Estoy muy feliz, he dormido muy bien esta noche y he tenido la oportunidad de ver el vídeo de los últimos metros de la prueba, por lo que me reafirmo en lo que manifesté ayer, yo experimenté una progresión en la recta de meta y por eso pude adelantar a Ghoula, sin incurrir en ninguna irregularidad", explicó hoy en rueda de prensa.
El de Guadix, que cuenta con tres platas mundialistas consecutivas, ya piensa en dar el salto a la distancia mayor, aunque de momento sólo piensa en subir al podio en Pekín 2008. "Aguantaré en los 20 kms hasta los Juegos Olímpicos de Pekín y posteriormente me pasaré a los 50 kms", precisó.
Por otra parte, el madrileño Jesús España, campeón europeo de 5.000 metros, apunta al australiano Craig Mottram como principal favorito y no se marca metas altas. "Mi principal objetivo es clasificarme entre los ocho primeros y, por tanto, obtener la condición de finalista", indicó.
En cuanto a la riojana Carlota Castrejana, campeona continental 'indoor' de triple salto, también se mostró bastante cauta. "Por lo que he visto en la prueba masculina, la pista no es tan buena para el salto porque no hay buenas sensaciones en los apoyos, además esto es un Mundial y es muy complicado pero voy a ir a por todas con el objetivo de meterme en la final", explicó.
CHILLA: "NO VENGO CON ASPIRACIONES DE MEDALLA".
Además, la plusmarquista nacional de jabalina y medalla de bronce en el pasado Campeonato de Europa de Goteborg, Mercedes Chilla, no quiere pensar en el podio. "El nivel aquí es muy alto y por tanto no vengo con aspiraciones de medalla. Además este año lo que me ha faltado es poder entrenar sin lesiones, de ser así podría haber estado sobre 65 metros, con lo que sí se podría aspirar a un puesto de privilegio".
Por último, los ochocentistas, Antonio Manuel Reina, Manuel Olmedo y Eugenio Barrios lamentaron las duras condiciones que están viviendo para adaptarse al calor y la humedad de la ciudad nipona.
Reina recordó que llega a la cita después de un largo parón por las lesiones. "Ésta es mi primera competición importante tras un año y medio lesionado y todavía no tengo las sensaciones que experimentaba antes de pasar por la lesión, sin embargo soy un luchador y voy a ir a por todas".
Mientras, Olmedo confía en sus opciones. "Estoy al cien por cien y después del Campeonato de España he realizado mis mejores entrenamientos de siempre, por lo que lucharé a tope por alcanzar mi sueño de entrar en la final", apostilló.
Por último, Eugenio Barrios confía en terminar con sus dificultades de adaptación. "Estoy en un gran momento de forma. Para mi un buen resultado sería entrar en las semifinales, pero en mi anhelo personal está darlo todo y, si es posible, ¿por qué no?, alcanzar la final", finalizó.