La pareja Sara Hurtado y Kirill Khaliavin y Felipe Montoya, olímpicos para PyeongChang

Sara Hurtado y Kirill Khaliavin
WWW.FEDHIELO.COM
Actualizado 17/12/2017 20:05:07 CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Campeonato de España de patinaje artístico bajó el telón este domingo con un día grande para la pareja de danza que forman Sara Hurtado y Kirill Khaliavin y para Felipe Montoya, quienes se ganaron los billetes para los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, en una jornada que coronó por octava vez a Javier Fernández.

La presencia del doble campeón del mundo y pentacampeón de Europa sin duda era el gran reclamo sobre el hielo para la afición de Jaca. El madrileño se coronó por séptima vez consecutiva campeón nacional después de un Programa Libre con la que sumó 288'30 puntos. Además, la cita cerraba la delegación española para la cita olímpica.

A Fernández le acompañará finalmente Felipe Montoya en el senior masculino, tras una bonita pelea con Javier Raya. Montoya fue el primero en patinar consiguiendo una puntuación de 143,29. Raya sabía ya lo que necesitaba para acudir a la cita surcoreana, pero no pudo superar a su compatriota. El Libre lo cerró un Javi Fernández con 180,57 puntos. Raya quedó segundo con 213'72 puntos en total y Felipe tercero con 210,95.

El primer plato fuerte de la jornada fue lucha en danza entre Celia Robledo y Luis Fenero, Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, Olivia Smart y Adrià Díaz. Celia y Luis consiguieron 86.60 puntos en el programa libre, 146.43 en total. Llegó entonces el turno de Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, vigentes campeones de España que partían con 1.22 por debajo.

Con un exigente programa bordaron su actuación para un 100.33 y 164.54 puntos en total, que contando los 163.58 puntos obtenidos en el Golden Spin situaban la plaza olímpica en 328.12. Olivia Smart y Adrià Díaz comenzaban en ventaja la última jornada y, a pesar de quedarse con el trono español con otro gran ejercicio, rozaron los Juegos por menos de un punto (327.17).