Pasini (Aprilia) logra la victoria y Talmacsi (Aprilia) recupera el liderato en el Gran Premio de San Marino

Actualizado 02/09/2007 14:52:46 CET

MISANO (SAN MARINO), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Mattia Pasini (Aprilia) logró su tercera victoria de la temporada en la carrera del Gran Premio de San Marino, duodécima prueba puntuable del Mundial en la categoría de 125cc y disputada en el circuito de Misano, por delante de Gabor Talmacsi (Aprilia) y Tomoyoshi Koyama (KTM), y en la que los españoles no tuvieron opciones.

Al igual que en la jornada de ayer, el tiempo atmosférico acompañó y pudo verse una carrera muy interesante. Con una salida en la que Simone Corsi (Aprilia) se cruzó desde la quinta posición y estuvo apunto de provocar una caída masiva, pronto se formó un grupo de cinco pilotos en el que se encontraban todos los favoritos y del que consiguió escaparse Pasini para lograr la victoria en solitario.

Con el italiano por delante, Héctor Faubel (Aprilia), Gabor Talmacsi (Aprilia), Lukas Pesek (Derbi) y Simone Corsi (Aprilia) seguían controlándose entre ellos e intercambiándose posiciones constantemente, de lo que se benefició Pasini.

En las últimas vueltas, la agresividad del cuarteto perseguidor, en plena lucha por el Mundial, provocó la caída de Corsi y Faubel a falta de dos giros, lo que les descartó para la carrera. Los grandes beneficiados fueron el propio Pasini, que se hizo con la victoria sin problemas, y Talmacsi, quien recupera el liderato del Mundial gracias a su segunda posición.

Por su parte, Tomoyoshi Koyama (KTM) fue tercero, haciéndose con el mismo puesto en el Campeonato, Sergio Gadea (Aprilia) cuarto y Pol Espargaró (Aprilia), quinto, en un Gran Premio que significó la victoria 100 en el Mundial de Aprilia. La próxima prueba será dentro de dos semanas en Estoril (Portugal).

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por