BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto Daniel Pedrosa, campeón del mundo de Motociclismo en la cilindrada de 250 centímetros cúbicos, que este año debuta en MotoGP, cree que le costará un tiempo adaptarse totalmente a la nueva categoría y a su nueva moto y que debe ir con "calma", aunque no renuncia a nada a dos semanas del inicio del Mundial en Jerez.
Pedrosa explicó hoy en Barcelona que en general está "contento" de cómo ha ido la pretemporada y expresó sus buenas sensaciones ante el comienzo del campeonato. "Es un año muy importante para mí y creo que lo podemos hacer muy bien. Todo es nuevo, así que hay que ir con calma, pero eso no me va a quitar la ilusión ni las ganas", comentó.
De todos modos, el piloto catalán admitió que aún no siente como suya la Honda RC 211 V y apuntó que necesita tiempo, como ya le ocurrió en la categoría de 250 cc, pues no tuvo esa sensación "hasta la mitad de la pasada temporada", pese a que ello no le impidió adjudicarse el campeonato por segunda temporada consecutiva.
"A mitad del año pasado ya sabía al cien por cien qué tenía en mis manos. Tardé un año y medio y puede que con esta moto tarde más tiempo, pero igualmente creo que el inicio está siendo bueno y ya veremos cómo va la primera carrera, cuando los pilotos correrán de verdad", expuso, consciente que "lo duro" serán las carreras.
El cansancio en la disputa de una carrera, pues debe manejar una máquina de unos 140 kilos, casi el triple que el peso del propio piloto (51), y saber "mantener el ritmo y las inercias de la moto", son algunas preocupaciones de Pedrosa, que se ve "al 70 ó 75 por ciento" físicamente, aunque la moto se ha adaptado a sus medidas.
El corredor explicó que después de los tiempos obtenidos en los entrenamientos en Montmeló, donde rodó muy lejos de los mejores, no estaba "del todo contento" de cómo se sentía sobre la moto, por lo que informó a los mecánicos del equipo de "algunos problemas que podrían estar un poco provocados por mi posición sobre la moto".
En los entrenamientos celebrados la pasada semana en Jerez, en que finalizó con el cuarto mejor tiempo, Pedrosa ya corrió con una moto en que se habían adaptado algunas partes a sus medidas, como "el asiento más pequeño, un depósito también un poco más pequeño, las estriberas situadas más arriba y los manillares un poco más cerca".
El piloto del Repsol Honda Team, por otro lado, se refirió al papel de favorito que le ha otorgado el vigente campeón del mundo en MotoGP, Valentino Rossi, y señaló que, en su opinión, "lo dice para traspasar un poco la presión que él tiene para ganar", aunque no cree "que sea mucho problema para él porque lleva años ganando".
"Rossi está acostumbrado a ganar y sabe bien transformar esa presión en energía", dijo. Además, cree que las Yamaha tienen "algo guardado" para el comienzo del Mundial y que tienen "una buena base y son muy competitivas en muchos circuitos", pese a que han demostrado tener "algún que otro problema", como tuvo Rossi en Jerez.
Además, destacó el buen nivel mostrado por las Ducati y las Kawasaki. En todo caso, cree que se puede "apostar con ilusión" por él, como reza el lema 'Apuesta por mí' de la campaña publicitaria, presentada hoy en Barcelona, de la marca italiana de gafas Arnette, que por cuarto año consecutivo tiene como imagen a Dani Pedrosa.
"Ojalá este año nos vaya tan bien como los anteriores", declaró el propio piloto, en alusión a su conquista del Mundial los tres últimos años, uno en 125 cc (2003) y dos en 250 cc (2004 y 2005), y mientras responsables de Arnette recordaban que Pedrosa ha tomado "el relevo" como imagen de la marca de Rossi, que lo fue hasta hace dos años.