Peleteiro, Mechaal, Hortelano o Maribel Pérez dan brillo al Nacional 'Indoor' de Ourense

Archivo - Ana Peleteiro durante el triple salto de Tokyo 2020
Archivo - Ana Peleteiro durante el triple salto de Tokyo 2020 - COE - Archivo
Publicado: jueves, 24 febrero 2022 18:48

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ourense acoge desde este viernes al domingo el Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta, una cita donde acudirán casi todos los grandes nombres y que servirá tanto para afinar la puesta a punto para el Mundial de Belgrado del mes de marzo como para lograr las últimas mínimas para estar en esta cita.

En la instalación de Expourense, los espectadores podrán ver a figuras destacadas como los medallistas olímpicos Orlando Ortega y Ana Peleteiro, Adel Mechaal, una María Isabel Pérez en gran estado de forma, al prometedor Mariano García, el recién nacionalizado Jordan Díaz o a un Bruno Hortelano que por fin parece que empieza a recuperar su nivel. Pese a la notable ausencia de Mohamed Katir, habrá diez plusmarquistas nacionales y un total de 18 atletas tratarán de defender sus títulos de hace un año en Madrid.

Delante su público competirá una Ana Peleteiro, flamante bronce en triple salto de longitud en los Juegos de Tokio y que partirá como la gran favorita en su concurso, al que llega únicamente con una competición en sus piernas, en Miramas, donde saltó 14.15 metros.

Junto a ella, en las competiciones femeninas, habrá gran interés por ver a la velocista sevillana María Isabel Pérez, favorita en los 60 metros tras batir tres récords de España y con seis carreras por debajo de los históricos 7.23 de Sandra Myers, o el duelo que puede haber en los 1.500 metros, la prueba de mayor inscripción de mujeres, y donde se espera un duelo de nivel entre la olímpica Marta Pérez (4:07.52) y Esther Guerrero (4:09.06).

Además, la joven María Vicente centrará exclusivamente sus esfuerzos en el pentatlón en busca de batir su récord de España de 4.501 puntos y optar con mayores garantías a ser alguna de las 12 atletas que optan a participar en el Mundial de Belgrado,

En cuanto a las pruebas masculinas, muchas miradas se centrarán en los 400 metros, donde hará acto de aparición Bruno Hortelano. El velocista parece haber dejado ya atrás todos los problemas que le trajo su accidente de tráfico tras Rio 2016 y su calidad vuelve a asomar. En Ourense se presentará como el mejor del año en la distancia con 46.21 y dispuesto a batirse con Óscar Husillos, actual campeón de Europa. Bernat Erta, Manuel Guijarro e Iñaki Canal también prometen dar 'guerra'.

En los 800, también se espera una bonita pugna entre el murciano Mariano García, nuevo plusmarquista nacional con 1.45.12 y con dos victorias ya en el Circuito Mundial Indoor, Álvaro de Arriba, actual campeón, y el gallego Adrian Ben, mientras que Adel Mechaal, en gran estado de forma tras batir el récord de Europa de los 3.000, será el rival a batir en los 1.500 y en los 3.000, distancia donde la gran ausencia es Mohamed Katir.

Los 60 metros vallas también reunirán a tres grandes nombres. Orlando Ortega, plata olímpica en 2016, se medirá a dos jóvenes de futuro prometedor como Asier Martínez, mejor marca del año (7.55), y Enrique Llopis (7.59).

Finalmente, en el triple salto sobresale la figura del joven Jordan Díaz, nacionalizado recientemente y que el pasado domingo batió el récord de España de Pablo Torrijos con 17.27, lo que le situó además como líder del ranking mundial. Sin la presencia del castellonense, es el gran favorito para coger el trono del madrileño Sergio Solanas.