La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, visita el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. - CSD
MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, visitó este jueves las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, en su primera toma de contacto con el deporte de alto nivel, según un comunicado.
Alegría pudo así conocer tanto las instalaciones del CAR de Madrid como a deportistas que entrenan a diario en el centro deportivo. Acompañada por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, la ministra recorrió las áreas de entrenamiento de disciplinas como natación, lucha, gimnasia rítmica, gimnasia artística y 'breaking', testigo de entrenamientos y ejercicios.
Los miembros de los equipos masculino y femenino de gimnasia artística Ray Zapata y Ana Pérez; Juan de la Torre 'XAK' y Ana Ortega 'Furia', del equipo nacional de breaking; y el conjunto senior de gimnasia rítmica clasificado para París 2024 fueron algunos de los deportistas con los que Alegría compartió espacio.
La ministra destacó, en declaraciones compartidas por el CSD, su "esfuerzo en el día a día" de los deportistas y sus "renuncias en las vidas personales" para dedicarse "en cuerpo y alma a su pasión". Además, les mostró su "más sincero apoyo" en la carrera hacia París 2024 y otras competiciones nacionales e internacionales.
En esta primera visita al CAR de Madrid, Alegría también se interesó por la inversión económica destinada al centro y a cada una de las modalidades deportivas, cifras detalladas por el subdirector general de Alta Competición del CSD, Aitor Canibe, durante el recorrido.
Entre ellas, el organismo resaltó la partida de 30 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destinada a la modernización de los tres CAR estatales y a la creación del futuro Centro de Excelencia Deportiva en el centro madrileño. Así como los 48 millones destinados a los programas 'Team España Elite' de preparación olímpica y paralímpica.