BELGRADO 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El palista español Jose Luis Bouza ha logrado clasificarse para la final de C-1 1000 en el Campeonato de Europa de Aguas Tranquilas, que este viernes se ha inaugurado en Belgrado, y en una jornada en la que el equipo español ha logrado el billete para otras dos finales con Ekaitz Saies, que luchará por las medallas en K-1 500, así como el K-4 femenino.
Bouza fue el primer español en entrar en acción y de manera brillante, parando el crono en 3:51.698 y completando en segundo lugar por detrás del alemán Sebastián Brendel, consiguiendo el pase directo a la final.
El gallego será también el primero en luchar por las medallas ya que la final de C-1 1000 metros se disputa el sábado y es la prueba que abre la competición de la jornada. El alemán Brendel, los vigentes Campeones Olímpicos de C-1 1000 y 500 metros, Attila Vajda y Maxim Opalev, serán sus principales rivales en la manga decisiva.
Por su parte, el vasco Ekaitz Saies tuvo que esperar a la semifinal para lograr su clasificación para la final de K-1 500 metros. Saies fue segundo en su serie, con una sola plaza en juego para la final que se adjudicaba el sueco Gustafsson, y repitió posición en semifinales pero con tres plazas de finalista en juego. El palista vasco luchará por las medallas el próximo domingo.
La última plaza de finalista lograda en esta jornada inaugural para España estuvo protagonizada por el K-4 femenino sobre la distancia de 500 metros. Jana Smidakova e Isabel García, y dos jóvenes promesas, Eva Barrios e Isabel Marín lograban colarse en la final con un crono de 1:32,722 por detrás de Serbia y la Republica Checa.