BILBAO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La segunda edición del Descenso Internacional Ría del Nervión, que se celebra este próximo domingo, día 18, batirá récord de participación, al haberse confirmado ya la asistencia de casi 200 embarcaciones, o lo que es lo mismo, casi 400 piragüistas.
Entre las numerosas adhesiones de las comunidades de Cantabria, Asturias y Euskadi, sobresalen los Kayak, indicados para los remeros más acostumbrados a largas travesías.
Los 12.500 metros del recorrido del descenso destacan por su sencillez y arropo en la seguridad, y el desarrollo a favor de la marea. Cualquier participante que se descuelgue de los núcleos de embarcaciones o pierda la referencia de otros piragüistas, sólo tendrán que seguir el caudal de la ría para alcanzar la llegada instalada en la rampa de Arriluze, junto al puesto fijo que la Cruz Roja dispone en la zona. Los propios sanitarios, organización, bomberos de Bilbao y miembros del cuerpo de buceo de la Ertzaintza se distribuirán a lo largo del recorrido del para velar por la seguridad del evento.
MÚLTIPLES ALICIENTES.
Otro de los múltiples alicientes de los que dispondrán los participantes es la propia marea a favor de competición, hecho que facilitará el esfuerzo sobre todo a los deportistas cuyo objetivo sea participar y finalizar. Por contra, para los que buscan los podios absolutos o los de las distintas categorías podrán mejorar sus prestaciones sobre el crono con las referencias de la edición anterior, en las que destacó la excelente climatología.
Todos los participantes dispondrán de avituallamiento en la salida, ubicada en el pantalán situado enfrente del Ayuntamiento de Bilbao, y en la llegada. En la zona de meta, además de realizar la entrega de premios, los participantes podrán disfrutar de un servicio de masajes, recoger un regalo conmemorativo y degustar distintas bebidas y pasteles.
NOVEDADES
Dos de las novedades con respecto a la edición anterior se localizan en la llegada, instalada en Arriluce por la obras que se desarrollan en el puerto Deportivo de Getxo, y la dotación de créditos de libre elección por parte de la Universidad del País Vasco. La entidad universitaria, además de ofrecer créditos sólo por participar, dará gratuidad en la inscripciones a todos los alumnos y profesores y subvencionará la mitad del alquiler de la piragua en el caso de no disponer de embarcación.
La prueba se iniciará a las 11:00 horas y se prevé que los primeros clasificados alcancen la llegada en menos de una hora. Los participantes que se desplacen con vehículo a Bilbao podrán aparcarlo y disponer de un autobús para trasladar a la llegada el material deportivo que dispongan. El mismo autobús, una vez finalizada la competición, acercará a los piragüistas a los aledaños de la salida.
Las inscripciones se podrán realizar de manera personal en las oficinas de BHM, en Bilbao. También se puede solicitar información a través de la página web (bhmeventos.com) o en el teléfono 94 423 65 75.