BRATISLAVA (ESLOVAQUIA), 10 (EUROPA PRESS)
La palista española Maialen Chourraut ha conseguido la medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo celebrados en Bratislava (Eslovaquia), con lo que ha certificado su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la modalidad de K-1 femenino.
Chorraut, que se había clasificado para la final con el cuarto mejor tiempo de las diez finalistas, completaba su manga final con un crono de 113.58 segundos y se situaba en segunda posición de la clasificación provisional.
Por delante sólo era capaz de situarse la austriaca Corinna Kuhnle, que realizó una manga insuperable para el resto de participantes, adjudicándose el título mundial con un crono de 108.05 y dos segundos de penalización, para un total de 110.05 segundos.
A pesar de ello, la española mostraba una clara decepción en su rostro, puesto que aún quedaban por salir las tres mejores palistas de las semifinales. A continuación de la española completaba el recorrido la palista local Jana Dukatova, que con un crono de 113.33 superaba en la clasificación a la española por menos de tres décimas.
Chorraut se situaba tercera en la clasificación provisional y aun restaban por bajar dos de las favoritas, la austriaca Violetta Oblinger y la francesa Emilie Fer.
Finalmente, la austriaca marcaba un mejor crono que la española, 112.11, pero una penalización de dos segundos la relegaba al sexto puesto y por su parte, la francesa Fer luchaba hasta el final por el pódium, marcando el segundo mejor tiempo de las finalistas, 109.95, pero dos penalizaciones de dos segundos la retrasaban hasta el cuarto puesto con un total de 113.95.