Actualizado 13/03/2007 23:48 CET

Política deportiva.- El PP califica de "broma" que Carod proponga unos Juegos Olímpicos entre países sin Estado

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Vendrell, calificó hoy de "broma" realizar unos juegos deportivos entre países sin Estado, una propuesta que planteó hoy al CIO el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira.

Vendrell acusó a Carod de "confundir los intereses de ERC con los de los ciudadanos" y de "generar problemas donde no los hay". También le criticó por "no saber cuál es su trabajo", y se preguntó irónicamente "quién otorgará los carnés de países sin Estado".

El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, criticó asimismo la propuesta de Carod-Rovira. Lo consideró "una política equivocada" y afirmó que este planteamiento "no es serio".

Los grupos del tripartito sí apoyaron el viaje del también líder republicano Carod-Rovira. Joan Ferran (PSC-CpC) afirmó que el Govern "está actuando como debe: siguiendo el Estatut".

Joan Ridao (ERC) consideró la propuesta "un primer paso hacia la internacionalización" del deporte catalán, y esperó un "cambio de cultura" en las federaciones internacionales". Asimismo, admitió que es necesario trabajar con "discreción" además de "ambición".

Jaume Bosch (ICV-EUiA) calificó de "buena alternativa" a las selecciones catalanas la propuesta de Carod de celebrar juegos de países sin Estado.

Para Bosch, esta propuesta serviría para "desdramatizar el tema de las selecciones deportivas propias", y pidió al Govern que no reduzca su política deportiva a esta reivindicación.

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus

  5. 5

    Se cumplen 35 años de la primera y única visita al planeta Urano