Actualizado 27/01/2012 19:13:29 +00:00 CET

Política deportiva.- Wert comparecerá este martes 31 en el Congreso de los Diputados

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, comparecerá este martes 31 por vez primera en el Congreso de los Diputados para explicar las líneas de la política de su cartera en la presente legislatura, en la que la modificación del marco regulatorio de la Ley Antidopaje, la reforma de la Ley del Deporte y el Plan ADO figuran entre sus principales retos.

José Ignacio Wert, que iniciará su intervención a las 16.00 horas en la Sala Constitucional dentro de la Comisión de Educación y Deporte, indicó que el Deporte "es muy importante" para el Gobierno popular y para España y apuntó a Londres 2012 y la candidatura de Madrid 2020 como retos a corto y medio plazo.

Asimismo, Wert ha señalado que hay que ser "creativos" en la búsqueda de recursos económicos para que el Plan ADO de ayudas a los deportistas olímpicos para los Juegos de Río de Janeiro de 2016 "no se resienta".

"En tiempos de escasez una de las cosas que vamos a hacer es buscar las mayores sinergias en la gestión administrativa. El Deporte es muy importante para este Gobierno y para España, cada vez más, como componente de la marca 'España'. Tenemos una agenda densa con problemas a corto, medio y largo plazo", comentó Wert en la presentación en el CSD de su presidente, Miguel Cardenal.

Entre estos objetivos que debe afrontar, el ministro citó resolver la modificación de la Ley Antidopaje "para que la imagen de España no se vea comprometida con el marco regulador", el conflicto que enfrenta a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con las cadenas de radio por el canon por los derechos de retransmisión, la Ley del Juego y la Ley Concursal, así como la Eurocopa de fútbol.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista