Portela y el K4 masculino regresan de Milán con el pasaporte olímpico

Portela y el K4 masculino regresan de Milán con el pasaporte olímpico
@RFEP
Actualizado: domingo, 23 agosto 2015 23:05

MILÁN, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El K-2 500, Tono Campos en C1 5000 y Teresa Portela en K-1 200 han logrado medallas de plata y bronce en la última jornada de los Campeonatos del Mundo de Canoe Sprint, que se han disputado hasta este domingo en la pista de Idroscalo en Milán (Italia), mientras que el K-4 de Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Óscar Carrera e Íñigo Peña fue sexto y logró la clasificación para los Juegos de Río 2016.

Teresa Portela logró también el billete olímpico para el K-1 200 y podría disputar en Río sus quintos Juegos. "Al principio tenía la incertidumbre de cómo empezaría, pero en casa los niveles de fuerza los tenía, la velocidad también... Me faltaba verme en competición y me he sentido muy bien. Estoy muy contenta, por mí y por toda la gente que hay detrás: mi marido, mi hija, mi entrenador... Todos los que han hecho posible que yo esté aquí y que pueda compartir también todo esto con mi hija", apuntó Portela.

Mientras, el K-2 500, con Marcus Cooper y Diego Cosgaya, fue subcampeón mundial, aunque este distancia no figura en el programa olímpico. La gran última jornada la completó la plata de Campos.

Cuarenta años después del oro del K-4 de Herminio Menéndez, Luis Misioné, José Ramón Díaz Flor y José Celorrio en el Mundial de 1975 en Belgrado, el K-4 consiguió acceder a los Juegos, aunque no pudo acercarse a un podio que coparon Eslovaquia, Hungría y la República Checa. Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Óscar Carrera e Iñigo Peña lograron el ansiado billete a Río.

Leer más acerca de: