Carbonell y las 'sirenas' comienzan su puesta a punto para Río 2016

Ona Carbonell en el solo libre
Foto: MICHAEL DALDER / REUTERS
Actualizado: viernes, 24 julio 2015 15:22

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   España tendrá este sábado la oportunidad de estrenar su medallero en los Campeonatos del Mundo de Natación, que se disputan en la ciudad rusa de Kazán, a través de la figura de Ona Carbonell, que intentará subir al podio en la prueba de solo técnico.

   A casi un año de que den comienzo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), el equipo española de natación sincronizada comienza su puesta a punto final para esta cita, donde las medallas se han puesto 'caras' y con el campeonato mundialista como importante banco de pruebas.

   La paulatina y obligada renovación, tanto en las componentes de la selección como en el equipo técnico, han provocado que las 'sirenas' hayan perdido su papel de gran rival de la poderosa Rusia, en detrimento de China, mientras que el año pasado, en el Europeo de Berlín, Ucrania también dio un paso adelante y se coló por delante de las de Esther Jaumá, mientras que Japón y Canadá parecen venir apretando igualmente.

   Con ya sólo cuatro supervivientes de Londres 2012 (Ona Carbonell, Alba Cabello, Paula Klamburg y Clara Basiana), el equipo español, ya más consolidado, deberá tirar de su imaginación y atrevidas e innovadoras coreografía para intentar acercarse a las siete medallas de Barcelona, aunque en esta ocasión haya nueve en juego por la entrada del nuevo dúo mixto, aunque España, con la pareja Gemma Mengual-Pau Ribes sólo competirá en la modalidad de libre.

   La primera oportunidad para lograr medalla será a través de la líder, una Ona Carbonell, centrada en el solo y en el dúo, donde nadará con Klamburg como pareja la rutina libre y con Clara Camacho la técnica, y que no participará en las modalidades por equipo, por lo que no podrá igualar sus siete medallas de Barcelona.

   De este modo, este sábado la barcelonesa será la encargada de abrir la veda con la disputa del solo técnico que pone la primera presea en juego. Carbonell fue bronce en la Ciudad Condal y tratará de amenazar a la china Sun Wenyan, inscrita en el lugar de Huang Xuechen, actual subcampeona del mundo, y de controlar a la ucraniana Anna Voloshyna, porque la rusa Natalia Ischenko, que retorna a la gran competición

   Además, también este sábado entrará en liza el equipo, que tendrá la rutina técnica. En la pasada Copa de Europa, las 'sirenas' fueron terceras, algo lejos de Rusia y Ucrania, por lo que el podio se antoja duro.

   Por otro lado, comenzarán igualmente las pruebas de aguas abiertas, con la disputa de los cinco kilómetros en categoría masculina y femenina. Héctor Ruiz, Antonio Arroyo, María Vilas y Erika Villaécija serán los representantes nacionales.