Archivo - Los productos veganos ganan terreno para el entrenamiento de deportistas. - CESAR LLOREDA - Archivo
MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los productos veganos ganan terreno como suplemento alimenticio para el entrenamiento de deportistas, según un estudio llevado a cabo por la marca de nutrición y suplementación especializada Weider en el que se analiza el comportamiento del cuerpo en los entrenamientos y el mercado vegano.
Por ello, la compañía ha decidido ampliar su gama en productos veganos para reforzar su presencia en este segmento del mercado. En la actualidad, la dieta vegana es una de las opciones de dieta ecológica y sostenible más seguidas en España.
Según el último informe de 'The Green Revolution', publicado en octubre de 2021 por Lantern, en España 315.000 personas reconocen ser veganas, un 60 por ciento más que en 2019.
Un gran número de personas la siguen por razones de salud, bienestar animal o la reducción del impacto medioambiental, lo que ha provocado que las compañías hayan centrado su modelo de negocio en los beneficios que aporta este tipo de alimentación.
En concreto, son alimentos hechos a raíz de proteínas de origen vegetal, como el guisante, arroz o lentejas, que son de fácil digestión y, aplicados al ámbito deportivo, ayudan a tonificar la musculatura, aumentar su masa muscular o perder peso.
Según datos que maneja la compañía, se espera un crecimiento de un 30 por ciento en la demanda de proteína vegana para 2040. En la actualidad, la oferta y la demanda de este tipo de productos está creciendo de forma exponencial, y en 2023 el mercado mundial de los sucedáneos de la carne alcanzará los 6.430 mil millones de dólares.
Ante esta situación, Weider ha potenciado sus productos veganos para responder a esta demanda caso de las 'Vegan Bars', que cuentan con un 30 por ciento de proteína de alto valor biológico y son una forma saludable de recuperar fuerzas tras un entrenamiento o como aperitivo para consumir entre horas.
Otro de sus productos es la proteína vegetal de Weider, hecha a partir también de la proteína de guisante y arroz. Este producto es reconocido por no tener lactosa, gluten y colesterol y por contener un sabor diferenciador.
La proteína vegana aporta diferentes beneficios para la salud de las personas. A diferencia de otras de origen animal, contiene pocas grasas y las que contiene son insaturadas. Además, controla el colesterol y mantiene la flora intestinal saludable gracias a su alto contenido en fibra.
La proteína vegetal también se encuentra en diferentes alimentos a nuestro alcance, como legumbres, frutos secos, semillas y quínoa, productos que aportan un alto valor nutricional tanto a la población en general como a deportistas en particular.