Raikkonen: "Después de mi abandono del año pasado, espero una carrera menos dramática"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 14:44

NURBURGRING, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) espera sacarse este fin de semana en el Gran Premio de Europa, quinta prueba del Mundial, la espina de su abandono el año pasado en Nurburgring en la última cuando dominaba la carrera y dejaba en bandeja la victoria al español Fernando Alonso (Renault).

"Después de mi abandono en la última vuelta del GP de Europa del año pasado como consecuencia de un plano en un neumático, espero poder vivir una carrera bastante menos dramática en esta ocasión. Sin embargo, es cierto que este circuito siempre parece deparar carreras muy emocionantes e igualadas", indicó.

Raikkonen se muestra así optimista de cara a mejorar su quinta plaza hace dos semanas en Imola sobre un trazado donde "aunque no es tan ancho como lo puedan ser los de Bahrein o Turquía, cuenta con un par de puntos en su trazado en los que es posible adelantar". "La chicane y la primera curva son dos de ellos, además de la entrada a la Mercedes Arena", dijo.

"Aunque la naturaleza del circuito te permite coger un buen ritmo, hay algunos cambios de elevación y baches en la pista a los que hay que estar muy atento. También, al igual que en Imola, en Nurburgring hay que utilizar los bordillos de la pista de una forma agresiva para poder lograr un buen tiempo", añadió al respecto.

Así, el finlandés considera como clave para aspirar a un buen resultado el poder "contar con una buena estrategia para la calificación y la carrera de este próximo fin de semana".

Contenido patrocinado